Nombres de las piedras negras utilizadas en la joyería

Escrito por laine doss | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Según la Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Color, existen más de 40 variedades diferentes de piedras, como diamantes, zafiros y perlas, y esto incluye a las piedras preciosas y semi preciosas. De todas estas piedras, el negro es el color elegido tanto por los diseñadores como por las personas que son conscientes de la moda como un toque básico para cualquier atuendo. Una pieza de joyería hecha a partir de piedras negras puede ser formal o informal y es un accesorio valioso para cualquier guardarropa. Existen muchos tipos diferentes de piedras negras que se usan en la joyería, cada una con su estilo y lustre distintivo.

Otras personas están leyendo

Diamante negro

Los diamantes negros son una piedra muy popular. Son utilizados con piedras sin color para crear intrincados diseños en color negro y blanco en anillos y colgantes. Los diamantes negros naturales son raros y, como todos los diamantes, costosos. La opción menos costosa son los diamantes negros que fueron tratados químicamente. Estos normalmente son diamantes sin color de menor calidad que han sido teñidos de negro.

Perla negra

A pesar de que mucha gente considera las perlas como una piedra, son producto de una irritación que se forma dentro de un molusco vivo (almeja u ostra). Normalmente, encontrar perlas negras es bastante difícil y son valoradas por su color negro e iridiscencia multicolor. Las opciones menos costosas incluyen las perlas cultivadas, las de agua dulce y las imitaciones de vidrio.

Ónix

El ónix es una piedra parcialmente preciosa de las minas de Brasil, California, India y Uruguay. Es una piedra dura y, por eso, se usa en los tallados así como en la fabricación de joyas. El color más común del ónix es el negro, pero se puede encontrar con hilos blancos o también con tonalidades de color marrón.

Hematites

La hematites es una piedra parcialmente preciosa que tiene propiedades magnéticas. Los antiguos Egipcios pensaban que tenía propiedades mágicas y la utilizaban en la fabricación de las tumbas. Hoy en día, las personas siguen pensando que las propiedades magnéticas tienen poderes sanadores y reductores de estrés.

Cristal negro

Los cristales negros son piedras populares utilizadas en la joyería. Vienen en todos los tamaños y formas y, usualmente, son utilizados como cuentas entre las piedras para agregarle brillo y profundidad a una pieza. Los cristales negros son particularmente utilizados en los bordados.

Zafiro negro

Los zafiros son piedras preciosas que están disponibles en una gran variedad de colores. Los de color negro se utilizan en muchas de las mismas formas que los diamantes, pero, generalmente, cuestan menos. Muchos son tratados para que tengan un color más intenso del que se encuentra naturalmente. Los zafiros estrella negros son bastante raros y eran antiguamente valorados por la realeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles