Los nombres de las posiciones en las tiendas minoristas

Escrito por dan ketchum | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nombres de las posiciones en las tiendas minoristas
Muchos trabajos minoristas se centran en hacer la venta. (shopping image by hannahfelicity from Fotolia.com)

Desde las tiendas de propiedad familiar hasta las tiendas por departamentos de 24 horas, el sector del comercio minorista alberga una gran variedad de posiciones. Los empleados, por lo general, trabajan horarios de 8 horas diarias, a tiempo completo o parcial, en empleos que suelen ser accesibles para los estudiantes, graduados y no graduados. Sin embargo, el sector del comercio minorista presenta a sus empleados la oportunidad de subir la escalera; algunos trabajadores comienzan como vendedores y luego se convierten en gerentes exitosos a través del trabajo duro y la motivación.

Otras personas están leyendo

Secretario de ventas y cajero

Los vendedores minoristas interactúan con los consumidores, respondiendo a sus preguntas, observando sus necesidades y al ayudarles a tomar decisiones sobre sus compras. Los secretarios realizan a menudo otras tareas pequeñas como arreglos o limpieza de la mercancía. Los cajeros menoristas asumen la tarea de registrar las operaciones, timbrar las compras y almacenar el dinero. En las pequeñas tiendas al por menor, una persona a menudo lleva a cabo las tareas tanto de vendedor como de cajero mientras que las grandes tiendas es más probable que cuenten con vendedores y cajeros separados. Estas posiciones sirven como puestos de trabajo del nivel de entrada del sector minorista.

Los nombres de las posiciones en las tiendas minoristas
Los cajeros velan por el dinero en una tienda. (register with cash image by elke peterson from Fotolia.com)

Gerente de tienda

La posición de gerente de una tienda minorista, por lo general, se asigna a trabajadores experimentados del comercio minorista, a menudo asignados por los gerentes regionales o por los propietarios de tiendas. Las tiendas más grandes pueden presentar un departamento especializado o de cambio de directivos, mientras que los gerentes de las tiendas más pequeñas suelen supervisar todas las secciones. Los gerentes hacen los horarios de los empleados, archivan los papeles, motivan a los empleados, manejan los problemas de los clientes y crean ideas e iniciativas de ventas. Los administradores también tienen la tarea de contratar, despedir y evaluar a los empleados.

Seguridad y prevención de pérdidas

En el entorno minorista, los empleados de prevención de pérdidas se preocupan por mantener un ojo en la mercancía de una empresa y en una moneda fuerte. La mayoría de las tiendas de ventas al por menor calcula la diferencia entre el inventario que tienen y el inventario que debería haber sobre la base de los registros de ventas; la diferencia se conoce como contracción. Los empleados de prevención de pérdidas de las tiendas minoristas, incluyendo los supervisores de prevención de pérdidas y mermas y los guardias de seguridad combaten la contracción. Sus funciones incluyen la localización y la prevención de robo de los empleados, hurtos y errores de papeleo. La mayoría de las posiciones de prevención de pérdidas requieren experiencia o cursos de formación inicial.

Los nombres de las posiciones en las tiendas minoristas
Los especialistas de prevención de pérdidas pueden controlar la actividad de tienda a través de cámaras de seguridad. (cctv security camera. image by wrangler from Fotolia.com)

Los trabajadores del almacén y los acopiadores

Los almacenes almacenan toda la mercancía que aún no ha llegado a las estanterías de la tienda. Los trabajadores del almacén al por menor realizan trabajos físicos, a menudo levantan mercancías que pesan 50 libras (22,5 kg) o más en un entorno de un ritmo rápido. A veces, los trabajadores del almacén operan maquinaria pesada como un montacargas. Los acopiadores al por menor, o empleados de almacén, trabajan en los almacenes y en los pisos de los establecimientos de venta al por menor. Los acopiadores deben renovar rápidamente las estanterías cuando la mercancía en el almacén se agota. También reponen regularmente las existencias de las estanterías. Los gerentes de almacén y supervisores a menudo supervisan estos equipos de empleados. Los trabajadores de almacén y los acopiadores a veces trabajan horas extras, a menudo para reabastecer los estantes por la noche. Los puestos de trabajo del almacén tienden a ser de nivel de entrada, a pesar que operar una maquinaria pesada requiere de un entrenamiento especial.

Los nombres de las posiciones en las tiendas minoristas
Algunos empleados del sector minorista pasan la mayor parte de su tiempo en el almacén. (warehouse image by Niki from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles