Salud

Los nombres de los tendones de los hombros

Escrito por adam cloe | Traducido por adriana de marco
Los nombres de los tendones de los hombros

Hay 6 tendones diferentes en el hombro.

shoulder massage image by Deborah Benbrook from Fotolia.com

El hombro es una articulación en forma de rótula, que te da una amplia gama de movimientos y alta flexibilidad. Los tendones del hombro se usan tanto para los movimientos como para la estabilidad y asisten al labral, una capa de tejido conectivo, en la protección de la cabeza de húmero, el hueso del brazo, dentro de la cavidad de la articulación del hombro.

Otras personas están leyendo

El deltoides

El deltoides es uno de los músculos más fuertes del hombro. Como explica Shoulder Solutions, es el músculo responsable de que levantes el brazo y lo muevas hacia afuera del cuerpo (también conocido como abductor). Este músculo tiene dos tendones: uno adherido a la parte de atrás de la paleta del hombro, en lo que se llama la espina de la escápula y uno que se adhiere hasta la mitad del húmero.

Los biceps

Otro tendón del hombro es el que está situado en la cabeza larga del músculo del bicep. Inner Body indica que este tendón se adhiere a la escápula (la paleta del hombro) en dos puntos diferentes. El músculo biceps es el responsable de que flexiones los brazos a la altura de los hombros y también de la supinación, dar vuelta el brazo para que las palmas queden hacia arriba.

Los supraespinales

Los supraespinales son parte de un racimo de músculos conocidos como manguito de rotadores. Estos tendones juegan un papel crucial en la estabilidad del hombro. Van desde la paleta del hombro al húmero y forman un puño protector del tejido conectivo alrededor de la articulación del hombro. Los músculos supraespinales, de acuerdo a Sports Injury Info, son parte del manguito de rotadores. Son responsables por la elevación del hombro y son los que más se lesionan por el desgarramiento del manguito del rotador.

Los infraespinales

Los infraespinales son otros de los miembros del manguito de los rotadores. Su tendón forma parte de la parte posterior, cuando baja por la parte de atrás del hombro y se adhiere a la parte de atrás del húmero. El músculo infraespinal se usa externamente para rotar el hombro para que el dedo gordo señale hacia afuera del cuerpo.

Los teres menores

Estos tendones también forman parte de la parte posterior del manguito de los rotadores. Como los infraespinales, asisten con la rotación externa del hombro. El tendón se adhiere ligeramente más abajo que los infraespinales en el húmero.

Los subescapulares

Este tendón forma parte de la parte anterior del manguito del rotador, porque su músculo corre por delante del hombro y está adherido al frente del húmero. Debido a que su músculo está ubicado en la parte opuesta del hombro comparado con el manguito del rotador posterior, también tiene la acción opuesta: rota el hombro internamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media