Salud

Nombres de los tipos de artritis

Escrito por demetria jackson | Traducido por felipe builes
Nombres de los tipos de artritis

Las caderas, las rodillas, las manos y los pies son los sitios más comúnmente identificados de Osteoartritis.

www.creativecommons.com

La artritis puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo. Es una inflamación del tejido que recubre una articulación, la artritis no es una enfermedad, pero es un término para una clase de trastornos musculoesqueléticos. Hay por lo menos 100 tipos diferentes de artritis. Dolorosa y potencialmente debilitante, la artritis afecta a aproximadamente 46 millones de adultos y 300.000 niños en los EE.UU. según la Arthritis Foundation.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

Se caracteriza por dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones, la osteoartritis (OA) es la forma más común de artritis. En la OA, el revestimiento protector de la articulación afectada está dañado hasta el punto donde se produce un posible daño en el hueso. Las caderas, las rodillas, las manos y los pies son los sitios más comúnmente identificados de OA. Este tipo de artritis se asocia a menudo con la edad y en general afecta más a las mujeres que a los hombres. Las lesiones, el peso y los movimientos repetitivos son factores que pueden causar o agravar la OA.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a las articulaciones, las células sanguíneas y los revestimientos del corazón y los pulmones. Existe un análisis de sangre específico por el cual se realiza el diagnóstico. Se produce simétricamente en las articulaciones, es decir, si una rodilla se ve afectada, la otra rodilla también lo estará. La AR causa la inflamación, el dolor y la hinchazón en las articulaciones tanto como OA, pero también puede causar daños en el punto en el que hay una pérdida de una función. Las articulaciones artríticas parecen tener nudos o nódulos y son calientes al tacto. Las personas afectadas pueden experimentar brotes y remisiones. Es una enfermedad progresiva que se calcula que se ha diagnosticado en 1,3 millones de estadounidenses.

Polimialgia reumática

Clasificado como un tipo de artritis, la polimialgia reumática (PR) se presenta con dolor muscular y articular, rigidez, fiebre, malestar general y pérdida de peso. Es una enfermedad del sistema inmunológico y por lo general tiene una duración de dos años. Los afectados son a menudo los mayores de 50 años, personas de raza caucásica y las mujeres. Los síntomas generales de PR son similares a los de la AR. Sin embargo, las personas con PR tienen una prueba de sangre RA negativo.

Gota

La gota o artritis gotosa, es una condición muy dolorosa que afecta más comúnmente al dedo gordo del pie. Este tipo de artritis se caracteriza por la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y debajo de la piel. Los cálculos renales e insuficiencia renal son posibles complicaciones debido a la gota. Las llamaradas de esta condición pueden ser controladas por la dirección estilo de vida y medicamentos. Dado que el ácido úrico es un producto derivado de las purinas, los alimentos que contienen altos niveles de purinas, como mariscos, carnes y salsas ahumadas o curadas, se deben comer con moderación.

Artritis psoriásica

Asociada con la psoriasis, la artritis psoriásica se diagnostica en hasta el 23 por ciento de las personas con esta enfermedad de la piel inflamatoria crónica. La artritis psoriásica es más frecuente en la raza blanca en el rango de edad de 30 a 55 años de edad. No hay una respuesta definitiva en cuanto a quien desarrolla artritis y quién no, pero se cree que los factores ambientales pueden aumentar el riesgo. Hay cinco categorías de la artritis psoriásica, que puede afectar a cualquier articulación, incluso dentro de la columna vertebral. El tratamiento involucra los mismos medicamentos utilizados para tratar la AR. Esta condición puede ser progresiva y conducir a la debilidad y la función limitada de las articulaciones afectadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media