Salud

¿Para qué se usa la norepinefrina?

Escrito por naima manal | Traducido por paula santa cruz
¿Para qué se usa la norepinefrina?

Norepinefrina.

Cacycle

La norepinefrina es una sustancia química producida por las glándulas adrenales que funciona como hormona y como neurotransmisor. Su función es preparar el cuerpo para actura y reaccionar bajo extrema presión. También es administrada como droga.

Otras personas están leyendo

Función

La norepinefrina se prescribe para patologías en las que la presión sanguínea es menor a la normal, como en las transfusiones o los infartos del miocardio.

Características

También se utiliza para estimular la respuesta defensiva del cuerpo durante las emergencias, como así también en una hipotensión peligrosa y en un paro cardíaco.

Identificación

La norepinefrina es una hormona de "lucha o huída" llamada catecolamina. Las catecolaminas actúan como parte del sistema nervioso simpático, la parte del sistema nervioso que reacciona ante el estrés.

Respiración

La norepinefrina se libera en respuesta a períodos breves de estrés. Abre las vías respiratorias al relajar sus músculos.

Glucosa

También aumenta la producción de glucosa a través de la glucogenolisis, un proceso que convierte el glucógeno almacenado en glucosa. Esto aumenta la cantidad de "combustible" circulante en el cuerpo durante los momentos de estrés.

Reservas de grasa

Bajo el estrés, la norepinefrina aumenta la conversión de grasas almacenadas, que actúan como fuente de energía y también como protección del daño celular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media