¿Qué es la norma ANSI Clase 2?

Escrito por contributing writer | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la norma ANSI Clase 2?
La ropa ANSI Clase 2 mejora la visibilidad de los trabajadores. (flagman - road work safety image by Stephen Jacoby from Fotolia.com)

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI por sus siglas en inglés) estableció en 1999 los estándares de ropa reflectante para trabajadores en carretera y revisó estas normas en 2004. Las regulaciones previstas en la norma ANSI/ISEA 107-2004 establecen directrices voluntarias para la ropa de alta visibilidad en tres clases: 1, 2 y 3. Cada clase especifica el tamaño mínimo, color de fondo, reflectividad y ubicación del material reflectante.

Otras personas están leyendo

Normas ANSI Clase 2

Las normas Clase 2 son para ropa de seguridad y cascos con gran visibilidad. Los empleados objetivos son los trabajadores de la construcción y servicios públicos, la policía y el personal de emergencia, bomberos, trabajadores de carretera y trabajadores de rampa del aeropuerto. Las directrices para las prendas incluyen camisas, chalecos, abrigos y ropa para la lluvia, chalecos de seguridad y cascos o gorras para mejorar la visibilidad a la luz del día, en condiciones de poca luz y por la noche.

Los trabajadores de una amplia gama de industrias requieren prendas de alta visibilidad.
Los trabajadores de una amplia gama de industrias requieren prendas de alta visibilidad. (fireman image by Edward White from Fotolia.com)

Tamaño de la ropa

El tamaño del material de base de la prenda reflectante para la norma de Trabajo Clase 2 es de 775 pulgadas cuadrados (o 0,50 metros cuadrados). Una prenda típica de clase 2 es una chaqueta completa con capucha y mangas. El material de base debe ser de color fluorescente y se pretende que destaque notablemente, pero no está obligado a ser reflectivo. Los colores sugeridos son amarillo/verde fluorescentes, naranja/rojo fluorescente y rojo fluorescente. Los colores deben contrastar con el entorno laboral y los vehículos o la maquinaria presente en el lugar de trabajo.

Material reflectante

El material reflectante debe tener al menos 1,375 pulgadas de ancho (o 35 mm). Al menos 4 yardas (3,6 m) del material reflectante deben estar presentes en la prenda de vestir. Por cada 2 pulgadas (5 cm) de ancho de material reflectante, por lo menos 2,8 yardas (2,5 m) de material deben estar presentes. Debe haber al menos una banda reflectante que rodee el torso para visibilidad de 360 ​​grados. Las bandas reflectantes deben estar separadas por al menos 2 pulgadas (5 cm), con bandas en los brazos ubicadas entre el codo y el hombro, y otra banda en el brazo a 2 o más pulgadas (5 cm) del puño de cada manga. Un ribete reflectante opcional en posición vertical da una mejor visualización de la forma humana.

Rendimiento del reflectante

El material reflectante o retrorreflectante debe tener una visibilidad de Nivel 2 en la Tabla 5 o de Nivel 1 en la Tabla 6 de la Norma 107-2004 ANSI/ISEA. Estas tablas se encuentran en la Sección 8 de la norma. Además, a la ropa y el material reflectante se les realizará pruebas de flexión, plegado a temperaturas frías, reflectividad después de repetir el lavado, rendimiento en tormentas y resistencia a la abrasión.

Certificación ANSI

Los materiales y las prendas son probados por un laboratorio ajeno a la empresa. El etiquetado, marcado e instrucciones de uso se dan en las secciones 10 a 12 de la norma. El etiquetado incluye la identificación del fabricante, la designación del tipo y el tamaño del producto, la norma específica ANSI/ISEA que está cualificada y las instrucciones de uso y cuidado. En la certificación debe ser incluido un pictograma que ilustre la clase y el nivel de rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles