Salud

¿Cuál es el valor normal para el colesterol LDL?

Escrito por reesa potash | Traducido por juliana star
¿Cuál es el valor normal para el colesterol LDL?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La LDL, lipoproteína de baja densidad o low-density lipoprotein en inglés, a menudo es considerada como el colesterol "malo". Está compuesta por grasa y proteína. Dado que el colesterol no se disuelve en la sangre, este es transportado por lipoproteínas (LDL y HDL, lipoproteínas de alta densidad o high-density lipoprotein en inglés) hacia diversos tejidos de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

¿Por qué el colesterol LDL representa colesterol "malo"?

Cuando circula mucho colesterol LDL en tu sangre, este bloquea las arterias por las que fluye la sangre a tu corazón y cerebro. Si una arteria estrecha se obstruye puedes sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Pruebas

Para obtener una muestra de sangre válida se requiere un ayuno de 12 horas antes de tu cita. La prueba de LDL es parte de un completo análisis de lípidos, que también revisa tu nivel de HDL (colesterol "bueno") y de triglicéridos.

Rangos

Los niveles de LDL generalmente caen dentro de cinco rangos: Óptimo - menos de100 mg/dL Casi óptimo - 100 a 129 mg/dL Límite elevado - 130 a 159 mg/dL Alto - 160 a 189 mg/dL Muy alto -190 mg/dL y superior.

Importancia

Si tienes un historial de enfermedades del corazón, se te considera una persona con alto riesgo y debes esforzarte por obtener un nivel de LDL menor a 70 mg/dL.

Consideración

Un nivel de colesterol LDL apropiado en realidad depende de tu conjunto de factores de riesgo , por ejemplo enfermedades cardiovasculares, enfermedad aterosclerótica, diabetes, tabaquismo e hipertensión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media