Es normal que después de una picadura de avispa haya comezón

Escrito por david searls | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Es normal que después de una picadura de avispa haya comezón
La picadura de avispa suelen traen comezón temporal. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Uno de los errores más dolorosos y comunes que las personas pueden hacer es molestar un nido de avispas. La sanción puede ser una o más picaduras dolorosas y la inyección del veneno, una toxina que puede causar dolor, enrojecimiento, hinchazón de la piel y comezón. No te preocupes, la comezón, da en casi todos los casos, es una condición temporal que debería desaparecer en cuestión de horas, o antes. Pero en raras ocasiones, la comezón puede indicar una respuesta más seria.

Otras personas están leyendo

Causa

La picadura del aguijón o lanceta, es lo que causa el dolor inmediato. Pero es el veneno inyectado por la lanceta de la avispa de papel, de la avispa de cuerpo amarillo que puede ser culpada de la incomodidad de mayor duración. La superficie que se hincha, enrojecen y pica ocurre más a menudo como una "reacción local," lo que significa que se ha limitado el sitio de la picadura. Menos común, son las víctimas de picadura de avispa que sufren una reacción más grave "sistémica" o reacción alérgica de cuerpo entero, lo cual puede incluir picazón causada por la urticaria de la piel.

Tratamiento

Mientras que el acetaminofén o ibuprofeno generalmente proporcionan alivio adecuado del dolor, los tratamientos tópicos tales como la loción de calamina, cremas con hidrocortisona y antihistamínicos efectivamente pueden reducir la inflamación y controlar la picazón. La aplicación de hielo también ofrece alivio del prurito temporal mientras que reduce la hinchazón. Independientemente si se trata de picadura, la comezón, el dolor y otros síntomas generalmente deberían comenzar a desaparecer dentro de unas horas. Pero si se producen múltiples picaduras y la víctima es muy joven, anciano, de mala salud, y es sabido que es alérgico a picaduras de avispa, o sufre dificultad para respirar u otros síntomas, marca el 911 o busca atención inmediata de urgencias.

Reacciones graves

Las comezones graves, acompañadas de golpes superficiales en todo el cuerpo no sólo en el sitio de la picadura, puede ser el signo de colmenas. La urticaria de la piel es un síntoma de una reacción alérgica a la picadura de la avispa. Menos del 3 por ciento de la población adulta es alérgica a las picaduras de abeja o avispa, lo que significa que sus sistemas inmunológicos son demasiado sensibles y podrían sufrir una respuesta sistémica más seria. Además de náuseas, vómitos y dificultad para respirar, la víctima alérgica puede también sufrir la picazón y el malestar de la urticaria de la piel. La reacción alérgica ocurre generalmente dentro de minutos de la picadura, pero puede tomar horas o; muy raramente; incluso días después del ataque de la avispa.

Prevención

El "tratamiento" más fácil y más infalible para las picaduras de avispa es evitar el riesgo en conjunto. Cuando realices un día de campo, mantén los alimentos cubiertos y ten cuidado alrededor de los contenedores de basura. Evita la ropa de color oscuro mientras que te diriges hacia el bosque porque los colores más oscuros atraen a las avispas. Los productos perfumados personales también actúan como imanes de avispa, así que procura evitar perfumes aromáticos, lociones bronceadoras, jabones y otros productos al exterior. En presencia de avispas, mantén la calma y evita aplastar con fuerzas u otros movimientos rápidos que pueden provocar una respuesta de ataque.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles