Salud

Cuál es el valor normal de grasa corporal en el hombre

Escrito por deborah dera | Traducido por pilar celano
Cuál es el valor normal de grasa corporal en el hombre

Cada persona es diferente y tiene un metabolismo y un estilo de vida distintos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

No existe una respuesta simple cuando se trata del porcentaje adecuado de grasa corporal en un hombre. Si bien podemos tener una idea general de cuál debería ser el porcentaje de grasa de una persona en base a su género y edad, es importante recordar que cada persona es diferente y tiene un metabolismo y un estilo de vida distintos.

Otras personas están leyendo

Porcentaje promedio de grasa corporal

El porcentaje promedio de grasa corporal para la población en general se puede clasificar por edad y género. Para un hombre de hasta 30 años, el porcentaje promedio se encuentra entre el 9 y el 15 por ciento. Para un hombre de entre 30 y 50, el promedio es de entre 11 y 17 por ciento. En el caso de los hombres mayores de 50, el promedio es de entre 12 y 19 por ciento.

Hombre atlético

El porcentaje de grasa de un hombre atlético será menor que los números mencionados con anterioridad. Los números varían en función de la edad, la actividad que realice y la intensidad y frecuencia. La mayoría de los atletas masculinos cuentan con entre un 5 y un 20 por ciento de grasa corporal dependiendo del deporte que realicen. Un ciclista, por ejemplo, suele contar con un valor de entre un 5 y un 15 por ciento. Un levantador de pesas puede tener entre un 9 y un 16 por ciento. Un gimnasta puede tener entre un 5 y un 12 por ciento.

Tipos de grasa corporal

Todos necesitan una pequeña cantidad de grasa corporal para poder sobrevivir. Lo que la mayoría de las personas no saben es que hay dos tipos de grasa corporal que, cuando se combinan, traen como resultado el total de grasa corporal del individuo. Estos dos tipos son la almacenada y la esencial. La grasa almacenada es la subcutánea, que se encuentra justo debajo de la superficie de la piel. Los hombres y mujeres tienen porcentajes similares de grasa almacenada, alrededor de un 12 por ciento. La esencial es la que el cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada. El hombre promedio tiene alrededor de un 3 por ciento de este tipo de grasa.

Porcentaje demasiado bajo

Las personas con desórdenes de la imagen corporal pueden considerar que es importante reducir el porcentaje de grasa del cuerpo tanto como sea posible. Hacerlo puede ser peligroso, si lo reduces a un porcentaje en el que no tienes suficiente grasa almacenada. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de grasa almacenada para proteger los principales órganos, entre otros motivos.

Porcentaje alto

El exceso de grasa corporal puede afectar tu capacidad de vivir la vida plenamente, desacelerando tu velocidad y afectando tu resistencia. Asegúrate de comparar tu edad y nivel de actividad antes de determinar qué porcentaje de grasa deberías tener. Consulta con un nutricionista o un entrenador personal para que te ayude a determinar qué porcentaje es el adecuado para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media