Lifestyle

¿Es normal que el ombligo de mi bebé sangre?

Escrito por peter mitchell | Traducido por priscila caminer
¿Es normal que el ombligo de mi bebé sangre?

El ombligo del bebé podría rezumar sangre un poco más temprano en la vida.

George Doyle/Valueline/Getty Images

El ombligo del bebé puede sangrar un poco en los días después del nacimiento. Notar unos puntos de sangre es aceptable. Sin embargo, si el ombligo de tu bebé sigue sangrando semanas después del parto, o muestra signos de inflamación, entonces puede indicar otra condición. En estas circunstancias, llama a tu médico tan pronto como sea posible. Si no se trata, un ombligo o herida abierta puede conducir a una infección en el bebé.

Ombligo

El ombligo se forma cuando los restos del cordón umbilical se marchitan y el área cicatriza. Durante los primeros días, un pequeño muñón permanece en el ombligo. Apenas éste cae, podría dejar un rastro ligero de sangre, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Rush. Esto no debería durar mucho tiempo. Intenta frotar un pedazo limpio de gasa de algodón en la zona. Si la sangre sigue fluyendo o no coagula y sana, entonces es probable que tu bebé tenga una condición relacionada.

Enfermedad hemorrágica

La enfermedad hemorrágica del recién nacido ocurre cuando un bebé tiene una deficiencia de vitamina K. Todos los bebés tienden a tener niveles bajos de vitamina K, pero algunos tienen cantidades muy bajas. Los médicos suelen dar a los bebés una inyección de vitamina K poco después del nacimiento. Esto es porque la vitamina K ayuda en el proceso de coagulación de la sangre. Sin la vitamina K, la sangre sigue fluyendo por las heridas de la piel. El sangrado alrededor del área del ombligo es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad hemorrágica, de acuerdo con el Colegio Universitario de Medicina de Drexel.

Problemas

Toma unos días para acostumbrarte a poner un pañal a tu bebé recién nacido. Hasta que dominas la técnica, podrías poner la banda del pañal bien alta sobre el cuerpo del bebé. Cuando se coloca demasiado alto, la banda roza el ombligo sensible, posiblemente provocando sangrado. De manera similar, accidentalmente se puede frotar o golpear el muñón umbilical causando un sangrado por un corto tiempo. Esto debe parar después de varios minutos. Si la piel se rasga o el bebé está con mucho dolor, visita la sala de emergencia.

Consideraciones

Algunos médicos antiguamente sugerían utilizar un algodón humedecido en alcohol puro para ayudar a esterilizar el muñón del ombligo. Sin embargo, a la fecha de publicación de la presente recomendación ha sido eliminado, según el Dr. William Sears. No sólo no lo necesitaba para sanar la zona, sino que el uso de alcohol también hace que tu bebé esté molesto o aún dolorido por la intensidad del líquido. Utiliza trozos de gasas limpias para remover las manchas de sangre cuando aparecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media