Valor normal de presión para un sistema de caldera de agua caliente

Escrito por meredith jameson | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor normal de presión para un sistema de caldera de agua caliente
Valor normal de presión para un sistema de caldera de agua caliente. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Como con cualquier aparato para calefacción o de agua caliente, un sistema de caldera de agua caliente requiere un flujo constante presión para mantener la temperatura óptima. Los sistemas de caldera de agua caliente están equipados con un medidor de presión y una válvula de reducción de presión automática que añade agua al sistema si baja la presión. A pesar de la válvula reductora de presión, los propietarios deben estar familiarizados con el PSI estándar de su sistema de caldera de agua caliente y se deben comprobar la lectura de la presión con regularidad.

Otras personas están leyendo

Presión estándar en frió

La presión de trabajo de agua fría estándar de la mayoría de las calderas de agua caliente de EE.UU. y Canadá es de 12 libras por pulgada cuadrada (psi). Si la presión de la caldera desciende por debajo de 12 psi, la válvula permitirá ingresar agua en la unidad para que aumente la presión.

Presión estándar en funcionamiento

Los sistemas de calderas de agua caliente también tienen un ajuste de temperatura de límite máximo que desencadena una parada automática cuando la temperatura del agua se eleva por encima de ese punto de referencia. Si el ajuste de la temperatura de límite máximo es demasiado alto, generalmente más de 200 grados Fahrenheit (93,3 ºC), la presión del sistema llegará a una condición de exceso y tendrá una fuga. El ajuste de la temperatura de límite máximo debe establecerse en 190 grados y la presión de funcionamiento del agua caliente estándar en 20 psi.

Medidor de presión

El medidor de presión en la mayoría de los sistemas de calderas de agua caliente se encuentra en la parte frontal de la unidad, con frecuencia se ubica cerca de la parte superior. Este indicador muestra el flujo de presión interna y la temperatura en el interior de la caldera. Leer el medidor de presión, antes y después de todos los esfuerzos de solución de los problemas y al encender o apagar la caldera puede ayudar a determinar si hay un problema con la misma.

Problemas comunes

Aparte de los problemas de temperatura, hay otras razones por las que la presión del sistema de calderas de agua caliente puede ser demasiado alta o demasiado baja. Algunos de estos problemas incluyen una fuga en la unidad de placa base o radiador. Además, si la caldera tiene la corrosión o tiene fugas, las lecturas de presión cambiarán. El tanque de expansión también puede saturarse de agua lo que puede causar lecturas de presión excesivas. Si la lectura de tu medidor de presión ha cambiado, especialmente antes o después de operarla o de solucionar los problemas, pónte en contacto con el fabricante de la caldera o con un servicio profesional autorizado para obtener asistencia inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles