¿Es normal subir de peso realizando el entrenamiento "Insanity"?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por maría eugenia fernández
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es normal subir de peso realizando el entrenamiento "Insanity"?
Los ejercicios de "Insanity" son intensos y desafiantes. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

"Insanity" es un programa de entrenamiento de "Beachbody" para personas que quieren transformar su cuerpo y mejorar su atletismo. Los ejercicios son intensos y desafiantes, aún para atletas acondicionados. El propósito de los ejercicios es quemar grandes cantidades de calorías y grasa mientras se aumenta la fuerza y la resistencia. No es usual ganar peso con el programa de entrenamiento "Insanity", dada su naturaleza intensa.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona "Insanity"

"Insanity" es un programa de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (EIAI). Cuando realizas un entrenamiento EIAI, tu ritmo cardíaco aumenta rápidamente porque realizas movimientos intensos explosivos de corta duración con poco descanso entre cada ejercicio. Este programa está diseñado específicamente para quemar la mayor cantidad de calorías y grasa en el mínimo tiempo posible. Este tipo de ejercicio hace que sea difícil subir de peso porque quemas muchas calorías durante cada entrenamiento y sigues quemando a un ritmo más elevado de lo normal en las horas siguientes, conocidas como "quema pos ejercicio".

Aumento de masa muscular

Los músculos son más densos que la grasa. Por lo tanto, dos personas del mismo tamaño pueden pesar diferente si uno de ellos tiene más masa muscular que el otro. El entrenamiento incluye varios ejercicios de entrenamiento de fuerza. Estos ejercicios pueden aumentar la densidad muscular, lo que te llevará a subir de peso. No está fuera de lo común subir un poco de peso luego de haber comenzado el programa a pesar de que hayas perdido grasa, simplemente se debe a que has desarrollado más masa muscular.

Comer de más

Otra forma de subir de peso mientras realizas el programa "Insanity" es si comes más calorías de las que quemas diariamente. Dependiendo de los tipos de alimentos que estés ingiriendo, el peso extra que ganes puede ser grasa, músculo o ambos. Si intentas ganar masa muscular, deberías obtener todas tus calorías de proteínas magras, verduras, frutas, grasas sanas y granos enteros. Si intentas perder peso con "Insanity" deberías comer sano, pero asegúrate de que no estés comiendo de más. Si te pasas en las comidas no perderás peso alguno, aún si realizas el entrenamiento todos los días. "Insanity" viene con una guía de nutrición que debería ayudarte a obtener los resultados que el programa promete.

Seguimiento de tu proceso

Pesarte en la balanza es la peor forma de seguir tu proceso porque tu peso puede fluctuar entre cuatro y cinco libras (1,8 kg y 2,3 kg) en un solo día. Esto se debe a que mucho de tu peso corporal no es ni grasa ni músculo; es agua y alimentos en tu estómago y tracto digestivo. Deberías tener en cuenta que la mayoría de las balanzas no están calibradas, así que deberías tener una en casa que diga tu peso, pero cuando te peses en el consultorio médico tendrás un resultado distinto. También puedes estar más pesado porque has aumentado tus músculos. La mejor manera de seguir tu proceso es prestar atención al espejo, a cómo te queda la ropa y cómo te sientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles