Normas 802.x para la especificación de redes inalámbricas

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas 802.x para la especificación de redes inalámbricas
Las normas definidas por los sistemas Wi-Fi, comienzan con 802.11. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El grupo de normas 802 describe las recomendaciones para las redes. La sección de las redes inalámbricas comienza con el código 802.11, el cual es seguido por una letra, la cual asigna a cada norma un único identificador a pesar de que todas ellas comparten el código 802.11.

Normas globales

Todas las normas 802 se originaron en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos. La IEEE (siglas en inglés) tiene varios grupos de trabajo relacionados con la parte de redes. Cada uno de estos grupos de trabajo se especializa en la generación de normas para un aspecto particular relacionado con éstas. Cada grupo de trabajo lleva un código y asigna ese código en todas sus normas. Los dos grupos más conocidos son los asignados con las normas 802.3, los cuales se especializan en las normas Ethernet y 802.11, que cubren las redes Wi-Fi.

Series

Las normas del grupo de trabajo 802.11 pueden definir cada sistema de red completo o cubrir sólo un aspecto de la misma. Las principales normas elaboradas por el grupo de desarrollo son 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n. Cada uno de estos documentos describe un sistema completo de Wi-Fi y así mismo cada uno tiene un nivel de rendimiento diferente. Por tanto, cada uno define los métodos de transmisión y recepción de datos a través de ondas de radio.

Evolución

Las normas 802.11a y 802.11b fueron diseñadas en 1999. La primera fue diseñada para sistemas de alto rendimiento para empresas, mientras que la segunda se relacionó con sistemas que son asequibles a usuarios domésticos. Las normas 802.11b fueron diseñadas para redes inalámbricas domésticas aunque presentaban algunos errores en su aplicación, por lo tanto el grupo de trabajo lanzó la norma 802.11g en 2003, cuyo objetivo principal fue el de mejorar el rendimiento de las redes domésticas, implementado algunos de los métodos de la 802.11 y su aplicación al sistema básico de la 802.11b. La norma más reciente es la 802.11n, la cual es una recomendación muy flexible de producción, con una amplia gama de rendimiento. La industria de las redes aún utilizan grupos de desarrollo para el aprovechamiento de las ventajas en el rendimiento de la norma.

Sistemas domésticos

Un usuario puede observar los códigos IEEE en la caja o en el manual de usuario de un equipo Wi-Fi, entre los que se puede encontrar el 802.11b, 802.11g y 802.11n. Sin embargo desde el punto de vista comercial, el "802.11" parte del nombre estándar, el cual no es utilizado. A cambio de ello, este código se refiere a un "Enrutador N" o a un "adaptador de red en T". La norma IEEE garantiza la compatibilidad de forma, en forma retrospectiva entre sus versiones B, G y N, lo que significa que cualquier parte de un equipo puede identificar otro que reconozca otras normas. Los equipos 802.11a no son compatibles con cualquier otra norma, a excepción de la 802.11n.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles