Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
El equipaje es un factor fundamental de un buen viaje en avión. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Viajar en avión y emprender un largo paseo puede ser una de las experiencias más enriquecedoras, pero a la hora de llegar y partir del aeropuerto es necesario manejarse bien con el equipaje. Vale la pena prestar atención al tamaño, el peso, los requisitos y los bienes que se trasladan para evitar situaciones incómodas.

Otras personas están leyendo

El peso del equipaje

A la hora de emprender un viaje en avión, es importante conocer las especificaciones de la aerolínea elegida en cuanto al peso, el tamaño y la cantidad de bultos permitidos. En general, cada pasajero puede despachar una maleta de hasta 23 kilos, y en caso de excederse debe pagar un elevado monto adicional. Por eso, es importante verificar que el peso de cada valija no exceda el máximo garantizado antes de llegar al mostrador de la aerolínea.

Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
Cada aerolínea suele tener sus propias normas para el equipaje permitido. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El tamaño

Las medidas de las valijas y el equipaje de mano también es un elemento a considerar muy cuidadosamente. Las aerolíneas, especialmente las de bajo costo, suelen ser muy estrictas y prohíben el ingreso a bultos de mayor tamaño, porque luego no hay espacio suficiente en el avión para ubicarlas en los compartimentos. De esta manera, es conveniente medir el alto, el largo y el ancho de cada bulto antes y después de llenarla, para verificar que cumple con las especificaciones.

Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
Es importante no sobrecargar las valijas para no superar los límites del tamaño habilitado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Qué llevar

En los últimos años, los aeropuertos han intensificado el control sobre el equipaje, especialmente en las mochilas, carteras y los bolsos de mano, con grandes escáneres que permiten observar todo su contenido. Los objetos filosos, aerosoles, alimentos, perfumes y envases con líquidos mayores a 100 ml deben guardarse en las valijas a despachar, ya que suelen ser prohibidos en la cabina del avión y, en caso de hallarlos, los agentes de seguridad deben arrojarlos a la basura. Para evitar este disgusto, lo ideal es corroborar el listado de productos no permitidos y asegurarse de que no hay nada problemático en el equipaje de mano.

Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
A la hora de viajar es bueno asegurar las valijas con llave. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Evitar robos

Despachar valijas para un viaje en avión puede presentar algunos inconvenientes inesperados. En ciertos aeropuertos es común que los turistas sufran robos o pequeños hurtos en su equipaje y reciban sus valijas con elementos faltantes. Para evitar esa situación angustiante y el reclamo que muchas veces suele ser inconducente, es fundamental cerrar cada valija con llave o cerradura antes de entregarla. Si la maleta no contara con una llave, lo mejor es asegurar los cierres con un pequeño candado. Por último, es conveniente colocar un distintivo o una cinta que permita identificar a las valijas en el aeropuerto de destino. Así se evitarán robos o indeseables confusiones entre pasajeros.

Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
A la hora de viajar es importante asegurar las valijas con llave o candado. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Proteger las valijas

Existen algunos recursos adicionales que pueden ayudar a proteger tu equipaje, para que llegue sano y sin daños. Una posibilidad es embalar cada maleta o bulto a despachar. En muchos aeropuertos se pueden hallar los puestos de las empresas que ofrecen este servicio, y permiten envolver el equipaje en bolsas o films plásticos por unos pocos dólares. Así es posible proteger el equipaje y evitar roturas, rasgaduras y otros daños indeseables. Una opción más económica es realizar un embalaje casero, con algunas bolsas plásticas y un poco de cinta.

Normas y consejos para el equipaje en el aeropuerto
En los aeropuertos el equipaje puede sufrir daños o roturas. (Amos Morgan/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles