DESCUBRIR
×
Loading ...

Reglas para usar una corbata delgada con un traje

Hoy las cosas se han vuelto un poco más complicadas para los hombres. Hay un nuevo nivel de conciencia y conectividad social que ha creado un ambiente en el que el miedo a ser analizado es una parte de la vida diaria. Tomemos, por ejemplo, la moda masculina. No hace mucho, una camiseta, pantalones vaqueros y una gorra de béisbol bastaba como un guardarropa completo para la mayoría de los chicos. Con la llegada de la metrosexualidad y Ryan Seacrest, muchos hombres están tratando un poco más fuerte de estar a la moda. Las corbatas delgadas volvieron en los últimos tiempos después de desvanecerse con su apogeo en la década de 1960, pero su resurgimiento ha dado a los hombres una forma sencilla de ser elegante y sofisticado.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

A la moda: combina el traje con la corbata

Al elegir una corbata delgada para usar, recuerda que debes hacerla coincidir con el traje que vas a llevar. Usa tu corbata delgada con un traje de corte ajustado que sea elegante y agudo. Si vas con un estilo de un traje negro con camisa blanca, lleva una corbata negra simple. Pero si te pones un traje brillante con una camisa llamativa, asegúrate de que la corbata también sea bastante llamativa. Las corbatas delgadas ya son lo suficientemente pequeñas, así que no dejes que desaparezcan.

Loading ...
Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Deja atrás el traje y lleva la corbata fuera de la zona de confort

No tienes que usar un traje para lograr un estilo de corbata delgada. Cada vez se ven más celebridades usando corbatas delgadas con pantalones vaqueros y chaquetas o suéteres. Justin Timberlake y Michael Cera son grandes ejemplos de tipos que hacen alarde de sus corbatas delgadas sin un traje. Es una gran manera de vestir un estilo casual sin ser demasiado formal. A las mujeres también les gusta este estilo.

Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mantén el estilo y recuerda quién la usó primero

Las corbatas delgadas son un clásico atemporal usadas por iconos como los Beatles y Rat Pack. Recuerda eso cuando uses tu corbata delgada. No trates de ser tonto y hacer el ridículo usándolas con un traje zoot o vaqueros sucios. Las corbatas delgadas tienen el propósito de hacer un traje elegante y atemporal, ya sea para vestir con un estilo casual chic o para capturar la frescura de Frank Sinatra en un traje ajustado. Usa el nudo correcto con tu corbata delgada para obtener el aspecto liso perfecto. Los dos mejores nudos son el nudo de cuatro-en-mano y el nudo medio Windsor. Puedes encontrar instrucciones para armar estos nudos en Internet.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Evita repertirte

Cuando sabes cómo verte bien en una corbata delgada, puedes sentirte tentad a usarla todo el tiempo. Bueno, por favor, no lo hagas. El hecho de que se vea muy bien no quiere decir que debas llevarla dondequiera que vayas. Si tienes un traje con solapas anchas, no fuerces la corbata delgada, porque te verás como un tonto. Hay muchas grandes oportunidades para vestir la corbata delgada, pero el uso excesivo hará que sea aburrido y quitará la diversión. Cuando ya no es una alteración refrescante a tu estilo diario, puede significar que has agotado sus posibilidades.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...