Normas de costos indirectos vs. costos directos

Escrito por john freedman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de costos indirectos vs. costos directos
Normas de costos indirectos vs. costos directos. (Accounting and finance image by MAXFX from Fotolia.com)

Para registrar correctamente los costos de producción, los contadores de costos deben ser capaces de delinear los costos directos e indirectos y proporcionar el tratamiento contable apropiado para cada uno. En general, los costos directos son costos que pueden atribuirse a los productos y los costos indirectos son aquellos que no pueden atribuirse a los productos. Sin embargo, la regla general es mejor aplicarla por separado para los materiales y la mano de obra.

Otras personas están leyendo

Materiales directos

Los materiales directos son los que se utilizan en la producción que pueden estar directamente relacionados con el producto que se produce. En muchas empresas, los materiales directos también son cuantificables con precisión durante la producción. Los costos de los materiales directos representan una parte considerable de los costos del producto para muchos productos. Los contadores registran los costos de materiales directos con cargo a la cuenta de trabajo en proceso y acreditando la cuenta de inventario de materia prima directa por el valor de los materiales cuando se coloca en la producción.

Mano de obra directa

Los empleados que manejan directamente o supervisan a los que manejan los productos que se producen son considerados como mano de obra directa. Es importante tener en cuenta que la línea divisoria entre la mano de obra directa e indirecta puede ser diferente en empresas similares basadas en el proceso de producción, los roles de los empleados y las descripciones de las funciones e incluso los requisitos sindicales. La mano de obra directa se asigna a los productos con un débito para el trabajo en proceso y un crédito para los salarios por pagar en la cantidad de tiempo que un empleado trabajó en el producto, multiplicado por la tasa de pago del empleado. A menudo las prestaciones de los empleados son asignados a los productos de esta manera también.

Materiales indirectos

Los costos de materiales indirectos representan los materiales utilizados en la producción, pero no se siguen directamente en la producción. La grasa para las piezas móviles, la cola en la producción de muebles y la pintura para los productos finales son ejemplos de costos que pueden ser explicados indirectamente. Estos costos se asignan a los productos a través de una asignación de los gastos generales de fabricación. Cuando los costos se incurren, la empresa debita y gastos generales de manufactura y acredita los materiales indirectos. Cuando los gastos generales se aplican a los productos, la empresa debita el trabajo en curso y acredita los gastos generales de fabricación.

Mano de obra indirecta

La supervisión general de la fábrica, el apoyo y el mantenimiento constituyen la mano de obra indirecta. Debido a que estos empleados no pueden atribuirse directamente a los productos, los gastos relacionados con su trabajo se asignarán a los productos a través de gastos generales de manufactura. Los pagos a estos empleados se registran con cargo a los gastos generales de fabricación y un crédito a los sueldos por pagar. Cuando los gastos generales se asignan a los productos, se registra un débito para el trabajo en proceso y un crédito para gastos generales de manufactura. Los beneficios adicionales para estos empleados se contabilizan de la misma manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles