Cómo pintar nuevamente la cuna

Pintar la cuna otra vez le dará una apariencia nueva y la hará más segura para el bebé.

babies crib image by jedphoto from Fotolia.com

Una cuna de segunda mano es una gran ayuda para los nuevos padres que necesitan adquirir un sinnúmero de artículos para su nuevo bebé. Siempre y cuando la cuna cumpla con los estándares de seguridad actuales, una cuna más antigua puede utilizarse por generaciones. Sin embargo, con el tiempo, el acabado o pintura puede ser peligrosa, al desportillarse y caerse, lo que representa un riesgo para la salud de tu bebé. Pintar nuevamente la cuna la dejará como nueva y segura para usarse.

Quítale la pintura a la cuna

Step 1

Desarma la cuna según las instrucciones específicas, en caso de que todavía no esté desarmada. Pon a un lado todas las partes.

Step 2

Aplica decapante de muebles a la cuna, ya sea con una brocha o con un trapo limpio. Frótalo en todas la grietas. Déjalo reposar.

Step 3

Quita la pintura o acabado viejo. Esto se puede hacer con una espátula, lana de acero o papel de lija. El artículo que utilices dependerá de la forma de cada parte de la cuna. La espátula funciona bien en las superficies planas. La lana de acero y el papel de lija son mejores para las ranuras y piezas curvadas.

Step 4

Usa limpiador para después del decapante de pintura para eliminar los residuos de este último. Esto eliminará cualquier exceso del decapante y te mostrará todas las partes que te hayan faltado.

Step 5

Usa papel de lija para asegurarte de que toda la madera esté lisa. No debes dejar astillas o partes ásperas que puedan lastimar al bebé.

Pintar nuevamente la cuna

Step 1

Aplica la pintura a la cuna. Cualquier pintura esmalte que esté aprobada para uso doméstico y que no contenga plomo funcionará bien. Mantén tus trazos uniformes y aplica la pintura en todas las grietas.

Step 2

Aplica una segunda capa. Para intensificar el color, tal vez se necesite aplicar una segunda capa en cuanto se seque la primera.

Step 3

Deja secar la cuna antes de armarla. La pintura debe estar seca al tacto y endurecida por completo antes de intentar armar la cuna. Esto garantizará que no arruines la pintura durante el montaje.

eHow en espanol
×