Normas de diseño para armarios

Escrito por steve smith | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de diseño para armarios
(closet, ropa, zapatos image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Cuando diseñas o remodelas un armario, existen algunas normas que debes seguir. Estas están relacionadas con la altura de las barras, los anchos y la altura interior del mismo. Aunque no está escrito, te ayudarán a planificar, organizar y construir tu armario usando métodos y mediciones comprobadas.

Otras personas están leyendo

Ancho

Un armario puede ser de cualquier ancho entre 3 y 12 pies. El ancho depende del tamaño de la habitación y del espacio necesario para guardar todos los elementos en el armario. Generalmente, los armarios de las habitaciones se adhieren a unas pocas normas de ancho diferentes. Oscilan desde 4 hasta 8 pies de ancho para un armario de habitación normal. Para vestidores, es común un ancho de al menos 5 pies. Estos armarios alcanzan 15 pies de ancho en total.

Profundidad

La profundidad de un armario está estandarizada en 24 pulgadas (60,96 centímetros). Esta profundidad deja lugar para que la ropa cuelgue sin raspar con las paredes; es solo para prendas de vestir ya que otros tipos de prendas necesitan más espacio. Los armarios para abrigos necesitan más de 28 pulgadas (71,12 centímetros) de profundidad debido a que los abrigos son más anchos que las camisas y los pantalones. Muchos armarios de habitaciones están diseñados más anchos que 24 pulgadas (60,96 centímetros) para ofrecer más espacio en su interior, y esa una norma mínima que todo diseñador debe saber.

Altura

Todos los armarios son tan altos como las paredes que los rodean. Se construyen en la habitación con las paredes enmarcadas que van desde el suelo hasta el techo. Una práctica estándar aceptada es hacer la altura interior de la misma altura que el techo. Incluso aunque parezca no ofrecer lugar de almacenamiento adicional, debido a que la estantería generalmente solo se instala a 6 pies desde el suelo, por lo que el techo más bajo que las paredes que lo rodean no ofrece ningún beneficio. Alargar el techo en un armario es difícil ya que significaría romper las vigas del techo de la habitación.

Altura estándar de la varilla

La altura estándar de la varilla de un armario es de 45 pulgadas (114,30 centímetros) desde el suelo. Debido a esta, se pueden colgar trajes, camisas y pantalones a un nivel cómodo. Fácil de alcanzar, no se arrastran en el suelo. Si se necesita lugar para prendas de vestir más largas como vestidos o gabardinas, la altura de la varilla se extiende a 60 o 65 pulgadas (152,40 o 165,10 centímetros), según el largo de la prenda. Los vestidos muy largos necesitan 72 pulgadas (182,88 centímetros) de altura del cuelgue vertical. Si se instalan dos varillas, una sobre otra, para ganar espacio, la más alta debe colgar a 80 pulgadas (203,20 centímetros) y la segunda a 40 pulgadas (101,60 centímetros). Siempre incluye al menos 4 pies de largo de varilla por cada persona que use el armario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles