Normas editoriales para cuentos

Escrito por marilyn lindblad | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Presentar un cuento para su publicación en un formato de aspecto profesional le demuestra al editor que te tomas la escritura con seriedad. En general, debes seguir las normas editoriales de la publicación en donde aparecerá tu cuento. Sin embargo, no todas las publicaciones proporcionan normas a los escritores. Si estás presentando un manuscrito de un cuento a una publicación que no tiene normas de redacción oficiales, o si lo estás presentando a varias publicaciones, sigue las pautas básicas para dar formato a un manuscrito.

Otras personas están leyendo

Configuración de la página

Configura el manuscrito con márgenes de una pulgada (2,5 cm) del lado superior, inferior, izquierdo y derecho de la página. Deja un doble espacio en el texto y utiliza una fuente de tamaño 12. Las fuentes más legibles son Courier y Times New Roman. Con este formato de página entran de 250 a 300 palabras por página. Incluye un encabezado en el margen derecho de todas las páginas de tu cuento. El encabezamiento debería incluir tu apellido real (no tu seudónimo), junto con un título corto de tu cuento y el número de página en formato numeral. Separa los campos del encabezamiento con un guión o una barra.

Título de la página

El margen superior izquierdo de tu título de página debería incluir, en renglones separados, tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. En el margen superior derecho, incluye la cantidad aproximada de palabras de tu cuento. Centra el título del cuento en la mitad de la página, con todas las palabras en mayúscula o sólo usa la mayúscula inicial. Centra tu seudónimo un renglón debajo del título. Presiona Enter o Volver dos veces para crear un renglón en blanco y luego empieza a escribir el texto de tu cuento dos renglones debajo del título.

Cuerpo

Incluye una sangría de media pulgada (1,3 cm) en el primer renglón de cada párrafo. Alinea el texto en el margen izquierdo, con un margen derecho irregular. Deja un espacio después de cada puntuación, incluyendo los puntos. Subraya o escribe en cursiva las palabras que deberían aparecen de esta manera en el trabajo publicado.

Diálogo

Incluye los diálogos entre comillas e inicia un párrafo nuevo cada vez que hable un personaje diferente. Incluye etiquetas discursivas suficientes, como "dijo él" y "ella preguntó", para ayudar al lector a no perderse en el diálogo.

Detalles finales

Utiliza el "corrector ortográfico" de tu procesador de texto y lee tu escrito cuidadosamente en busca de errores ortográficos que el corrector pueda haber pasado por alto. Después de escribir todo tu cuento, puedes incluir un doble espacio y centrar la palabra "Fin" en el renglón, aunque es opcional. Imprime tu cuento en tinta negra y en un papel de buena calidad de tamaño carta. No engrapes ni encuadernes las hojas. Entrega tu cuento en un sobre lo suficientemente grande como para que entre el escrito sin doblarlo.

Normas específicas

recuerda que cada publicación puede tener sus propias normas editoriales, y que debes seguirlas cuando varían de las pautas generales o de lo que has leído en otro lugar. Solicita una copia de las normas editoriales por correo electrónico o postal. Si estás escribiendo por correo postal, incluye un sobre con sello y dirección para que la organización pueda enviarte las normas con facilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles