Salud

Normas de higiene para baños corporativos

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por katherine bastidas
Normas de higiene para baños corporativos

Lavarse las manos previene la propagación de gérmenes, lo que protegerá a los compañeros de trabajo.

washing hands image by Julia Britvich from Fotolia.com

Es importante que las empresas estadounidenses establezcan normas de higiene para garantizar la limpieza en el lugar de trabajo, sobre todo cuando se trata de la higiene del baño. Las normas de higiene para baños son en mayor medida aplicadas en algunas empresas porque esto asegura que todo el mundo se mantenga saludable, incluyendo, en algunos tipos de negocios, a los clientes. Es difícil de monitorear los hábitos de lavado de los empleados, pero las normas y directrices se fijan a menudo en los baños y en las zonas de comida. Aunque comúnmente hay una conciencia de la importancia de lavarse las manos, muchas empresas sienten que necesitan hacer cumplir estas reglas, porque no todo el mundo sigue estas pautas habitualmente.

Otras personas están leyendo

Lávate las manos después de comer

Los empleados son a menudo instruidos para lavarse las manos después de comer en la cafetería o en sus escritorios. Las personas fácilmente entran en contacto con sus manos cuando comen, lo que trasfiere las bacterias de sus bocas a sus manos. Cuando las personas se lavan las manos después de comer reducen la propagación de bacterias a otras superficies de trabajo.

Desinfecta tus manos después de comer

Además de proveer jabón para lavarse las manos, algunas empresas ponen en los baños desinfectante para las manos, dándoles a los empleados una opción. Los desinfectantes para las manos funcionan como jabón, pero desinfectan las manos más rápida y eficazmente, lo que es mejor para los ocupados trabajadores que tienen prisa por volver a trabajar.

Lávate las manos después de usar el baño

Lavarse las manos después de ir al baño es una regla de higiene aplicada en gran medida en el lugar de trabajo. Los baños son caldo de cultivo para las bacterias tales como la E. coli que, debido a que vive en el tracto digestivo humano, prolifera en los baños y alrededor de los inodoros. Ya que las infecciones de E. coli pueden ser graves, es de vital importancia que los empleados se laven las manos después de ir al baño.

Limpia las manijas de las puertas de los baños

Algunos empleados también tienen que limpiar las puertas y las manijas del baño para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Algunos empleados no se lavan las manos, incluso si los avisos se publican en todas partes, por lo que limpiar las manijas de las puertas puede ayudar a asegurar un ambiente de trabajo saludable.

Evita poner artículos en el piso del baño

El piso de los baños alberga bacterias y virus pero rara vez se incluyen reglas publicadas que mencionen esto. Colgar los bolsos en el gancho de la puerta del baño y colocar los libros y otros artículos en los mesones puede ayudar a prevenir la transferencia de gérmenes. Los artículos que deben colocarse en el suelo pueden limpiarse con toallitas desinfectantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media