Normas para libros de registro DOT

Escrito por wilhelm schnotz | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas para libros de registro DOT
Toda la jornada de conducción deberá registrarse en los cuadernos diarios de los conductores, para cumplir con las reglas del DOT. (highway traffic standstill image by palms from Fotolia.com)

A fin de garantizar la seguridad vial, el United States Department of Transportation (DOT) exige que todos los conductores con licencias comerciales limiten sus horas de conducción de acuerdo a la sección 395 de la guía 49. Estas normas también requieren que los conductores registren sus tiempos de conducción, los tiempos de descanso y las pausas en el pesaje en estaciones y paradas de camiones, en los libros de registro que son inspeccionados en las mismas, para hacer cumplir las regulaciones de horas de servicio.

Otras personas están leyendo

Restricciones de horas de servicio

Los conductores sólo pueden estar de guardia 14 horas durante cada período de 24. De las 14 horas, sólo 11 de ellas pueden ser utilizadas para conducción y las otros tres se pueden usar en la espera en estaciones de pesaje o en el muelle, mientras se efectúa una carga o una descarga. Después de un período de entre 11 y 14 horas, los conductores están obligados a pasar por lo menos 10 horas consecutivas de descanso en tiempo de inactividad. Además, los conductores también pueden prestar el servicio de guardia durante 60 horas y siete períodos consecutivos de 24 horas, momento en el cual deberán descansar por un período de 34 horas.

Libros de registro manual

Los conductores que realicen el registro de sus tiempos manualmente, deberán tener en cuenta todas las horas del día para poderlas representar en un gráfico de líneas como lo especifica el DOT. Los conductores deben tener en cuenta cada bloque de 15 minutos durante una jornada laboral de 24 horas, así como el cálculo de los tiempos de descanso, el tiempo incial de sueño, el tiempo de conducción y el tiempo de trabajo que no ha sido utilizado para conducción . Al final de cada día, los conductores deben calcular el tiempo empleado en cada actividad e ingresarlos en la totalidad de los días. Los registros de las horas deberán recolectarse en las estaciones de pesaje y en otros puntos de inspección, para sus respectivas auditorías.

Grabadoras electrónicas a bordo

El DOT permite a los conductores utilizar dos métodos para la contabilización del tiempo electrónico como herramienta de registro. El primero se basa en el tiempo que el camión se encuentra encendido y el otro utiliza sistemas de posicionamiento global. Este sistema electrónico debe certificarse para cumplir con la sección 395.15 de la norma CFR 49, la cual garantiza de que se registre eficazmente la actividad del camión y no pueda ser modificado por los conductores o los supervisores de conducción.

Violaciones

Los conductores que no estén de acuerdo con los procedimientos de registro o de horas de la normativa de servicios se pueden enfrentar a multas de la DOT. Dependiendo de la gravedad de la infracción, las multas pueden oscilar entre US$1.000 y US$11.000. Asimismo, los conductores quedarán suspendidos y serán vigilados hasta que se acumule suficiente tiempo de descanso para volver a cumplir las horas del reglamento del servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles