Salud

Normas de OSHA para el almacenamiento de cilindros portátiles de oxígeno

Escrito por anthony stellerine | Traducido por vanina frickel
Normas de OSHA para el almacenamiento de cilindros portátiles de oxígeno

Los contenedores portátiles de oxígeno deben manejarse con cuidado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cilindros de oxígeno se puede encontrar en casi cualquier sitio de construcción, pero también son utilizados por pequeñas empresas y casas de familia. Los cilindros de oxígeno se utilizan con mas frecuencia en la soldadura de metales y con herramientas de corte y son, por lo tanto, parte de cualquier taller metalúrgico. Estos cilindros están bajo una presión considerable y el contenido es muy inflamables. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en Inglés) tiene una serie de directrices y normas que describen el almacenamiento correcto del cilindro de oxígeno para uso industrial, comercial y residencial.

Otras personas están leyendo

Almacenamiento general del cilindro

Todos los cilindros de gas comprimido, independientemente de su contenido, se deben almacenar apropiadamente para evitar daños accidentales, descargas o manipulación por personas no autorizadas. Las pautas de la OSHA para el almacenamiento de cilindros sugiere colocarlos en un lugar al aire libre. Cuando se almacenan bajo techo, deben estar ubicados en un lugar seco y bien ventilado, por lo menos a 20 pies (6 m) de distancia de otros materiales combustibles y áreas de alto tráfico. Deben ser almacenados lejos de radiadores y otras fuentes de calor. Los cilindros también se deben apilar con el extremo de la válvula hacia arriba, y cualquier cilindro vacío debe tener su válvula cerrada. Todos los cilindros que no estén en uso deben tener la tapa de la válvula cerrada a mano con firmeza.

Bastidores del cilindro

Utilizar un bastidor es una forma sencilla de satisfacer las pautas de OSHA para el almacenamiento de cilindros. Los bastidores se pueden comprar comercialmente o fabricarse a mano. Un bastidor se compone de un marco de metal cerrado por tres lados, con una cadena y un pestillo en el cuarto lado, del tamaño apropiado para adaptarse a los cilindros estándar. Deben estar montados en una losa de hormigón a nivel y tener un techo para dar sombra a los cilindros y protegerlos de la precipitación. El bastidor puede estar rodeado por una cadena de cierre para seguridad adicional.

Almacenamiento del cilindro de oxígeno

El almacenamiento adecuado del cilindro de oxígeno tiene requisitos adicionales. Los cilindros de oxígeno deben estar almacenados lejos de las fuentes combustibles como el acetileno, el propano y otros gases combustibles. Mantén un espacio libre entre materiales combustibles de por lo menos 20 pies (6 m), o almacena los cilindros de oxígeno detrás de una barrera no combustible de 5 pies (1,5 m) de alto. En general, los tanques de oxígeno deben almacenarse al aire libre. De lo contrario, pueden estar ubicados dentro de un cobertizo o garaje adosado, con la condición de que la estructura esté bien ventilada.

Cilindros móviles

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cilindros de oxígeno tiene que ser lo más seguro posible tanto cuando se transporte como cuando se almacena. Hacer rodar el cilindro a lo largo de su borde no es un método seguro para mover un tanque. Utiliza carretillas y carros específicamente diseñados para movilizar los cilindros de gas. Estas plataformas tienen un mecanismo de bloqueo en su lugar para asegurar los tanques cuando están en tránsito. Nunca trates de transportar tanques sin garantía en la cama de un camión. Alquila un camión cilindro o un estante de cilindro portátil, para montarlo en un camión estándar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media