Normas de pruebas hidrostáticas de la OSHA

Escrito por alexis writing | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de pruebas hidrostáticas de la OSHA
Normas de pruebas hidrostáticas de la OSHA. (fire extinguisher image by Chris Roselli from Fotolia.com)

La prueba hidrostática es el método utilizado para comprobar los dispositivos como extintores. Normalmente, la prueba hidrostática se realiza en componentes importantes de estos dispositivos, como la carcasa, el conjunto de manguera y el cilindro. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) tiene un conjunto de normas para las pruebas de estos dispositivos. Estas normas se ponen en marcha para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Por otra parte, las regulaciones que cubren los aspectos de seguridad de los componentes críticos de un extintor de incendios son necesarias debido a una mirada visual superficial al dispositivo que es a menudo una forma incompleta de la comprobación de su capacidad de trabajar cuando realmente se necesita, como en una emergencia.

Otras personas están leyendo

Naturaleza de la prueba

La prueba hidrostática debe ser llevada a cabo sobre los materiales siempre que muestren signos de fugas, corrosión o fallas mecánicas. Las partes del extintor también tienen que adherirse para establecer estándares. Por ejemplo, un conjunto de manguera de dióxido de carbono tiene que ser probado hidráulicamente a 1250 psi y química seca o conjunto de manguera seca de polvo a 300 psi. Las normas también establecen que es ilegal que las pruebas hidrostaticas se lleven a cabo en un extintor sin tener una prueba visual, y permite invertir cualquier componente de carcasa totalmente soldada o remachada que tenga una generación propia de ácido de sodio o espuma de autogeneración o gas cartucho de agua para romper el cartucho para activarlo.

Regularidad de prueba

Las regulaciones de la OSHA según lo establecido bajo el 29 CFR 1910.157(f) (3) se refieren a la frecuencia con la que los componentes críticos de un extintor de incendios deben ser probados. El ácido soda (la carcasa de acero inoxidable), la espuma formadora de película acuosa (AFFF, por sus siglas en inglés), corriente de carga, presión de agua almacenada y/o anticongelante, productos químicos secos con el acero inoxidable, el cartucho de dióxido de carbono, maquina de agua y/o anticongelante y humectante deben ser probados cada cinco años. Los productos químicos secos, un cartucho o cilindro operado, con carcasas suaves de acero, polvo seco, Halon 1211 y Halon 1301 deben ser probados cada 12 años.

El mantenimiento de registros

Se le requiere a un empleador que mantenga un registro de cada extintor de incendios que es instalado en el lugar de trabajo. Estos registros deben ser conectados a cada uno de los extintores que se han sometido a pruebas hidrostáticas y deben ser proporcionadas al secretario auxiliar cuando sea solicitado. Estos registros deben contener el nombre de la persona o agencia que realizó la última prueba hidrostática, en la fecha de la prueba, el número de serie u otra identificación del extintor que fue probado y la firma de la persona que realiza la prueba. El empleador no debe realizar ninguna modificación en cualquiera de las secciones de estas pruebas según las indicaciones de la OSHA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles