Normas y reglamentos de la Liga Nacional Infantil de Básquetbol

Escrito por mary freeman | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas y reglamentos de la Liga Nacional Infantil de Básquetbol
Se espera de los entrenadores de la NJB que sean líderes modelo para sus jugadores. (boy and basketball on a hand image by Dade83 from Fotolia.com)

La Liga Nacional Infantil de Básquetbol (NJB por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en California que organiza y supervisa una liga comunitaria de equipos de básquetbol juvenil con 25.000 participantes en 6 estados. La NJB también anima a los entrenadores para enseñar lecciones de vida a los jugadores, algunos de los cuales provienen de circunstancias desafortunadas. Las normas y reglamentos, entre otras cosas, describen las expectativas de los entrenadores y jugadores, dan instrucciones a circunstancias especiales del juego, y establecen procedimientos de seguridad.

Otras personas están leyendo

Seguridad

No se permite joyería o perforaciones corporales durante los juegos. Si una medalla religiosa o un dispositivo médico necesita usarse en todo momento, debe ser cubierto cuidadosamente. Si un jugador está herido, el árbitro debe detener el juego y hablar con el jugador y entrenador. Si un jugador está sangrando, deberá abandonar el juego hasta que la hemorragia se haya detenido y cualquier rastro de sangre haya sido removido.

Conducta

Se espera que los entrenadores permanezcan sentados durante el juego. El lenguaje ofensivo por su parte o la de los jugadores resultará en sanciones de tarjeta azul o faltas técnicas cada vez más graves. Si un jugador discute con el árbitro o inicia hostilidad con otro jugador, el árbitro expulsará al jugador del partido. También se espera que la audiencia esté controlada; si los espectadores se comportan inadecuadamente, ya sea peleando o mediante insultos hacia el equipo opuesto, el entrenador del lado infractor recibirá una sanción de tarjeta azul.

Hora del juego

Los juegos de la liga NJB consisten en cuatro periodos de 8 minutos, o cuartos. El periodo uno y dos conforman la primera mitad, mientras los periodos tres y cuatro la segunda. El medio tiempo consta de tres minutos. Cada tiempo cuenta con tres tiempos fuera de 45 segundos cada uno que pueden usar durante el juego. Solo un tiempo fuera por equipo se permite durante el tiempo extra, sólo si hay tiempo extra necesario, que se divide en periodos de 2 minutos.

Asistencia

Si un equipo no ha llegado 10 minutos después de la hora en que el juego había sido programado, el equipo faltante perderá el partido. Si un jugador llega al juego en la mitad de un periodo, puede jugar en el siguiente. Los jugadores deben asistir a las prácticas con tanta frecuencia como sea posible, y si se pierden prácticas constantemente, el entrenador puede suspenderlos de juegos futuros.

Regla de seis jugadores

Si un equipo tiene seis jugadores que quieren participar en el partido, un jugador distinto debe sentarse en banca cada periodo. Una vez que el periodo ha comenzado, no se permite intercambiar jugadores. Esto da a cada jugador un periodo de descanso. Si un jugador se lastima o es suspendido durante el juego, quien esté en banca puede volver al juego al iniciar el siguiente periodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles