Normas de seguridad para conductores

Escrito por gregory hamel | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de seguridad para conductores
Seguir las normas de seguridad puede ayudar a prevenir accidentes. (car crash image by dawn from Fotolia.com)

Conducir un vehículo de motor es a menudo una de las actividades más peligrosas que las personas realizan en forma regular. Un accidente de coche puede ocurrir en casi cualquier momento, pero seguir las leyes y las normas de seguridad de conducción puede reducir las posibilidades de tener un accidente y sufrir lesiones. Las leyes específicas de conducción pueden variar según el estado, pero muchas reglas prácticas pueden aplicarse a cualquier situación de conducción.

Otras personas están leyendo

Cinturones de seguridad

El uso de los cinturones de seguridad es obligatorio por ley en muchas áreas alrededor del mundo. Un cinturón de seguridad puede ayudar a prevenir que el conductor y los pasajeros se golpeen la cabeza en el tablero de instrumentos o se salgan por el parabrisas en caso de un accidente. Es importante usar el cinturón de seguridad en todo momento y asegurarse de que esté abrochado correctamente. Muchos cinturones consisten tanto en un cinturón de regazo como en una correa de hombro, al no utilizar la correa de hombro puedes poner más presión sobre el cuerpo en caso de un accidente. Los cinturones de seguridad pueden no ser necesarios por ley para los pasajeros de los asientos traseros, pero todos los pasajeros deben usar cinturones para maximizar la seguridad. Los niños pequeños deben ser colocados en un asiento de seguridad o arnés de seguridad adecuado.

Límites de velocidad

Conducir en el límite de velocidad o ligeramente por debajo de él es importante para aumentar la seguridad, también impide que un conductor sea multado por exceso de velocidad. Entre más rápido manejes, menor tiempo de respuesta tendrás en caso de que necesites detenerte bruscamente, girar o evitar un objeto. Tu velocidad también determina el daño potencial para tu vehículo y sus ocupantes. Un accidente que se produzca a velocidades más bajas probablemente resultará en menos daños y lesiones que uno que se produzca a altas velocidades.

Uso del teléfono celular

En algunas zonas es ilegal conducir mientras se utiliza un teléfono celular. Los teléfonos celulares pueden ser una distracción durante la conducción, sobre todo si se utilizan para enviar mensajes de texto mientras se conduce. Si tienes que utilizar un teléfono celular mientras conduces, oríllate con cuidado y estaciona el coche para realizar o responder una llamada y volver a conducir cuando la llamada haya finalizado.

Mantenimiento de automóviles

La Administración nacional de Seguridad vial obliga a una larga lista de normas que los diseñadores de automóviles deben cumplir con el fin de garantizar la seguridad de los ocupantes. Aunque un coche nuevo probablemente no tendrá grandes problemas de seguridad, puede ser más probable que el desgaste en un coche usado los cause. Es importante dar mantenimiento a tu auto usando el programa de mantenimiento que recibes cuando lo compras. Los cambios de aceite, la sustitución de la escobilla del limpiaparabrisas y de los neumáticos pueden ayudar a evitar los problemas que podrán surgir debido a la negligencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles