Normas de señalización de estacionamiento

Escrito por taunda edwards | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Normas de señalización de estacionamiento
Los estacionamientos deben tener el debido señalamiento para un uso seguro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las señales de estacionamiento ayudan a controlar la confusión en las áreas de estacionamiento. La señalización de estacionamiento indican a las personas en dónde se puede y no se puede estacionar. La señalización detallará quién está autorizado para estacionarse en un área determinada o espacio, como las personas con discapacidad o el director de una empresa. Hay regulaciones para las señales de estacionamiento en cuanto a qué debe y tiene que ser exhibido en los carteles y en donde las señales deben ser fijadas.

Otras personas están leyendo

Señalización para discapacitados

Las empresas deben contar con estacionamiento para discapacitados accesible para los clientes, visitantes y empleados. Las regulaciones requieren que estas señales detallen los espacios designados para personas con movilidad reducida. Esto se realiza indicando específicamente "estacionamiento para discapacitados" en la señalización y el logotipo típico de una silla de ruedas. El estacionamiento para discapacitados y la señalización deben estar en zonas más próximas al edificio, donde el suelo está nivelado.

Distancia del hidrante

Cada estado tiene normas sobre lo cerca que un vehículo puede estar estacionado a un hidrante. Por ejemplo, la distancia es de al menos 15 pies (4,6 m) en Sacramento, California, y Seattle. Un signo no es necesario cerca del hidrante si se pintan líneas rojas, lo que indica una zona de estacionamiento prohibido. Los negocios y las empresas que colocan las señales de no estacionarse a su discreción deben colocar el signo a menos de 5 pies (1,5 m) del hidrante, con las palabras "no estacionarse" en el mismo.

Específicaciones de señalización en estacionamiento

Las regulaciones requieren que las señales de estacionamiento indiquen la distancia en la que no se permite hacerlo. Por ejemplo, si hay un peligro o zona de peligro, el signo debe indicar que no se puede estacionar a menos de 100 pies (30,5 m) o la distancia requerida correspondiente. Si la señalización no indica el área en la que no se permiten vehículos, tiene que haber más señalización publicada, bloqueando la distancia total. Por ejemplo, puedes colocar señales de estacionamiento prohibido en toda la zona, que muestra qué áreas tienen restricciones. Si no permites el acceso entre ciertas horas o permites que sólo ciertas personas entren, dicha información debe figurar en la señalización. Un ejemplo sería colocar la señal en la que no se puede estacionar entre las horas de 9 a.m. y 3 p.m., o "este espacio está reservado para el vicepresidente".

Exenciones de señalización en estacionamiento

Las empresas y negocios no están obligados a publicar carteles de estacionamiento si han elegido pintar la zona. Por ejemplo, la pintura de color rojo significa que no hay estacionamiento en cualquier momento, pintura azul significa estacionamiento reservado para personas con discapacidad y la pintura blanca permite el estacionamiento en esa zona. La oficina de tránsito para cada estado requiere que todos los que operan un vehículo, motocicleta u otra maquinaria en la carretera tienen que examinar las normas de estacionamiento que incluyen la señalización de estacionamiento y las restricciones pintadas. Por lo tanto, si la empresa ha optado por pintar las zonas, los conductores son responsables de asegurarse de que están estacionándose en el espacio o área correcta. Sin embargo, el uso de pintura en lugar de la señalización no permite comunicar información específica, tal como prohibir estacionarse a ciertas horas.

Violación de la señalización de estacionamiento

Además de los detalles donde las empresas y los individuos pueden publicar distintos tipos de señalizaciones, existen reglas para los ciudadanos y los usuarios de los espacios de estacionamiento; si hay una señal de "prohibido estacionarse" o de sólo descarga, deben obedecerlo e ir a otro lugar. La violación de los requisitos de una señal puede resultar en suspensión de la licencia de conducir, multas o ambas cosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles