Las normas sociales de la cultura

Escrito por janine murphy | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las normas sociales de la cultura
Las normas sociales por lo general no se presentan de forma explícita. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las normas sociales son reglas no escritas que rigen el comportamiento de las personas. Varían entre los grupos culturales y determinan el orden social. Desempeñan un papel importante en la sociedad y pueden afectar la comunicación y el lenguaje, los hábitos, la moda y las relaciones. La cultura y las normas sociales son mutuamente constitutivas, la cultura determina las normas sociales, mientras los cambios en las normas sociales también pueden favorecer transformaciones culturales.

Otras personas están leyendo

Conformidad

Las normas sociales fomentan la conformidad por la configuración de las creencias y los comportamientos aceptados. El comportamiento normativo implica que los demás actuarán en la forma prescrita y por lo tanto el comportamiento está estructurado culturalmente. Las expectativas acerca de cómo actuarán los demás distinguen entre las normas y los hábitos. Las normas representan una costumbre. Por ejemplo, si te encuentras en Estados Unidos, casi puedes estar seguro de que una presentación requerirá un apretón de manos, mientras que en otros países puede incluir una reverencia.

Valores sociales

Las normas sociales también pueden afectar los valores fundamentales de una sociedad. Estos elementos comunes aseguran que una sociedad funciona y que su sistema social específico continuará. Culturalmente, las normas sociales definen los componentes específicos de la cultura, como la comida, la bebida y la moda. Como miembros de una cultura, la gente actúa de una manera que esté de acuerdo con los respectivos valores sociales de su cultura.

Socialización

Las normas sociales con frecuencia se transmiten de generación en generación a través de la socialización. Por ejemplo, la forma en que te preparas para la llegada de un invitado la aprendes de tus padres, que se ajustan a las normas de su sociedad. Las toallas de invitados o el uso de ciertos cubiertos para los huéspedes es socialmente aceptado y se puede esperar en algunos círculos. En otros círculos, la preparación de una comida y la provisión de un ambiente hogareño son más importantes.

Conciencia cultural

Las normas sociales también pueden ser aprendidas. Una persona puede adherirse a varias convenciones sociales o tener la capacidad de cambiar de una expectativa a otra. Esto es importante para la interacción intercultural. El conocimiento de las normas sociales de una sociedad te ayudará a tener visión y asimilar una cultura específica. Por ejemplo, en países como Francia, la gastronomía es un evento y una cena puede tomar horas. Por el contrario, en algunas culturas de América del norte, la alimentación es vista como un medio de sustento y puede ser apresurada. Conocer esta diferencia puede ayudar a un visitante estadounidense en Francia, o a un visitante francés en Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles