¿Qué es Norton Sonar?

Escrito por matt mcgew | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Norton Sonar?
¿Qué es Norton Sonar? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Symantec Corporation, la compañía que desarrollo el programa Norton Antivirus, originalmente intentó desarrollar tecnología de inteligencia artificial. Creando el Norton Sonar, Symantec ha cerrado el círculo con este sistema de seguridad que trata de encontrar software maligno por medio de la exploración del comportamiento de las aplicaciones instaladas en tu computadora.

Otras personas están leyendo

SONAR

Denominada "seguridad de comportamiento" por Symantec, SONAR es el acrónimo de "Symantec Online Network for Advanced Response" (Red Online Symantec para Respuesta Avanzada). Este software de detección de seguridad trabaja analizando el comportamiento de los documentos ejecutables en tu computadora. No importa cuán efectiva sea una aplicación antivirus, algunos virus pueden escapar la detección gracias a su codificación avanzada. De acuerdo con Symantec, el método más efectivo para detectar virus avanzados es observar el comportamiento de tus archivos y comprender la causa de los cambios en el comportamiento diseñado para ellos. SONAR es parte de la aplicación de antivirus Norton 360.

SONAR 4

SONAR ha pasado por diferentes evoluciones desde su publicación inicial. Desde octubre de 2011, puedes adquirir la cuarta generación de este software. SONAR usa diferentes enfoques para mejorar su protección incluyendo la descarga de "tecnología con visión y reputación". El sistema no solo mira como tu computadora ejecuta procesos, también revisa qué características de comunicación tiene. Al encontrar estos rasgos, SONAR puede capturar y contener amenazas a tu sistema. La última versión, SONAR 4, también puede proteger a tu sistema de amenazas sin proceso, amenazas que se presentan a sí mismas como procesos legítimos y activos.

Malware

El software malicioso que está diseñado para dañar intencionalmente el sistema de la computadora se llama malware. Inicialmente, los malwares eran bromas ejecutadas por programadores que no causaban daño a tu sistema si no que hacían una demostración de sus habilidades para la programación del creador. Hoy en día, en cambio, el malware es comúnmente utilizado por hackers profesionales, criminales y otros individuos para inhabilitar sistemas y obtener información para actividades criminales futuras. El malware es una de las razones más grandes por las que necesitas protección en tu computadora.

Las amenazas

Los virus se adhieren a los programas en tu computadora y se ejecutan cada vez que tu computadora ejecuta ese programa. Adicionalmente, algunos virus pueden replicarse a otros programas en tu PC. Eventualmente, los virus pueden corromper todo tu sistema. Un caballo Troyano es un programa de computadora que dice ser algo que no es. Por ejemplo, un caballo Troyano de juego puede contener un virus dentro del juego. Un gusano usa las rupturas de seguridad en una red para iniciar un virus auto-reproducible. SONAR ayuda a proteger tu sistema de todas estas amenazas potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles