Hobbies

¿En qué notas están afinadas las cuerdas de una guitarra?

Escrito por simon foden Google | Traducido por paulina illanes amenábar
¿En qué notas están afinadas las cuerdas de una guitarra?

Si las cuerdas no están afinadas, la guitarra sonará atonal.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las guitarras tienen seis cuerdas. Las cuerdas más gruesas situadas en la parte superior de la guitarra crean notas más bajas y las cuerdas más delgadas en la parte inferior crean notas altas. Una guitarra típica, dependiendo de cómo se afina, tiene un rango de tono de al menos cinco octavas. Una octava es un intervalo armónico de 12 semitonos y es un punto de referencia común para un tono. Hay varias maneras de afinar una guitarra, pero la afinación estándar es la más común en la música de la guitarra occidental.

Otras personas están leyendo

Afinación estándar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La afinación de las cuerdas de guitarra más común es de menor a mayor: E, A, D, G, B y E. Cada nota de la secuencia es una secuencia abierta. El intervalo entre cada cuerda es una cuarta perfecta, con la excepción del intervalo entre G y B, que es una tercera mayor. Esta configuración permite a los guitarristas armonizar para formar una serie de estructuras melódicas y armónicas con solo seis cuerdas. Mientras que muchos otros instrumentos se limitan a una o dos claves, la guitarra se puede tocar en cualquier clave.

Variaciones de la afinación estándar

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunas aplicaciones requieren una variación en el enfoque de adaptación estándar. Al ajustar cada cuerda por debajo de la afinación estándar en el mismo tono, se mantiene la estructura de intervalo armónico entre las cuerdas, pero baja el tono de las notas abiertas. Esto se llama afinar más bajo. El metal pesado comúnmente requiere afinaciones bajas porque las cuerdas graves tienen un sonido más pesado. Los miembros de la banda Metallica afinan sus guitarras media nota más baja, por lo que las cuerdas están afinadas a E bemol, E bemol, D bemol, G plano, B bemol y E bemol.

Afinaciones bajas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las afinaciones bajas son similares a la afinación estándar, pero la cuerda E baja se sintoniza hacia abajo para alterar el intervalo entre ella y la cuerda A por encima. La afinación baja más común es D baja. La cuerda E grave se sintoniza una nota por completo más baja en D. El intervalo entre la cuerda afinada más baja y A es una quinta. Esta configuración permite que quien toca forme un acorde menor de 5 cuerdas con un dedo, porque todas las notas necesarias se encuentran ahora en el mismo traste.

Afinación abierta

Si rasgueas una guitarra afinada estándar sin necesidad de pulsar ningún traste, el resultado es una combinación de notas interesante y débil armónicamente. Al afinar las cuerdas abiertas para hacer un acorde, las posibilidades tonales de cuerdas se incrementan. La afinación abierta en G mayor es común en la guitarra de estilos folclóricos y "slide". La parte de guitarra en "Wild Horses" de los Rolling Stones cuenta con una afinación abierta en G. Las cuerdas están afinadas en GDGDBG.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media