Cultura y ciencia

Como hacer notas de pie de página en formato APA

Escrito por margo dill | Traducido por ehow contributor
Como hacer notas de pie de página en formato APA

pile of paper sheets with paper-clips image by stassad from Fotolia.com

El estilo APA, o Asociación Americana de Psicología, es a menudo utilizado para escribir artículos, por lo general en las ciencias sociales. Este estilo tiene un conjunto de directrices sobre cómo hacer notas al pie, páginas de bibliografía, citas en el texto, presupuestos, etcétera. Las notas al pie son utilizadas a menudo por los escritores para suministrar más información sobre algo que se menciona en el texto principal. El estilo APA tiene ciertas reglas para los escritores que usan notas al pie o bien en la parte inferior de la página o notas de pie de página en una página separada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inserta un número en superíndice cerca de la frase en el texto en el que necesitas la información de apoyo por escrito como una nota al pie. El número superíndice se coloca generalmente después de un signo de puntuacion. Si el signo de puntuación es un guión, el número superíndice debe ir delante de él. En el estilo APA los superíndices van entre paréntesis.

  2. 2

    Utiliza la herramienta nota de pie de página de tu procesador de textos para crear la nota al pie que soporte el texto y coincida con el número superíndice. Estas notas se colocan generalmente en la parte inferior de la página en el que aparece el texto.

  3. 3

    Sangra la primera línea de la nota de pie de página con cinco espacios, y luego coloca el número superíndice correspondiente antes de escribir la nota completa.

  4. 4

    Usa una página separada para notas de pie de página con estilo APA, si tienes varias notas en una sola página y no pueden encajar en la parte inferior. Centra el título "Notas de pie de página" en la parte superior de la página separada.

  5. 5

    Sangra la primera línea de cada una de las notas al pie en la hoja separada con cinco espacios del mismo modo que si las colocas en la parte inferior de la página. Inserta el número superíndice y con un doble espacio la nota de pie de página.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media