Computación y electrónica

Cómo usar notas a pie de página en Microsoft Word

Escrito por m. wade | Traducido por laura guilleron
Cómo usar notas a pie de página en Microsoft Word

Microsoft Word permite insertar notas a pie de página.

Microsoft Word, el programa de procesamiento de texto ampliamente usado y que es parte del paquete de Microsoft Office, les permite a los usuarios insertar y formatear notas a pie de página (comentarios breves o explicaciones que se colocan en el margen inferior de la página y se indican con un número dentro del texto). Al insertar notas a pie de página en un documento de Word, éste automáticamente les asigna un número a cada una de ellas y proporciona una variedad de opciones de formato. Para usar las notas a pie de página en Microsoft Word, debes abrir el menú "Insertar" y escoger entre varias opciones de formato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Insertar" en la barra del menú. La barra aparece en la parte superior de la pantalla y contiene el menú "Insertar", que está entre "Ver" y "Formato". Este menú te permite colocar notas a pie de página, hiperenlaces, símbolos, fotos, archivos, números de página y otros objetos dentro del documento de Word.

  2. 2

    Apunta a "Referencia", luego haz clic en "Nota a pie de página". Al posicionarte en el menú de Referencia el menú se expande para mostrar que contiene varias herramientas de referencia, incluyendo las notas a pie de página, las referencias cruzadas y los índices. Cuando selecciones "Nota a pie de página" en el menú se abrirá una caja de diálogo de la que podrás seleccionar varias opciones relacionadas a la nota a pie de página que te dispones a insertar.

  3. 3

    Escoge una ubicación para la nota a pie de página. La primera opción determina dónde estará ubicada. Si quieres que la nota a pie de página aparezca en la parte inferior del margen, selecciona el botón de radio al lado de "Nota a pie de página". Si quieres que aparezca al final del documento, selecciona el botón de radio al lado de "Anotaciones".

  4. 4

    Formatea la nota a pie de página. El próximo grupo de opciones te permite hacerlo. El menú desplegable "Número de formato" ofrece diversos estilos de numeración que pueden aplicarse al número que se colocará en el texto para señalar tu nota a pie de página. Puedes escoger numerales romanos, letras o símbolos. Como alternativa, puedes incluir tu propio símbolo. También tendrás la opción de escoger si la numeración será continua, si la numeración volverá a empezar en cada página o sección o si comenzarás las notas a pie de página con otro número que no sea "1".

  5. 5

    Aplica los cambios e inserta la nota a pie de página. Luego de haber elegido las opciones de formato, selecciona el menú desplegable en la parte inferior de la caja de diálogo para aplicarle los cambios a todo el documento o a una determinada parte de él. Una vez que hayas terminado con todas las opciones de formato, haz clic en el botón "Insertar" en la parte inferior de la caja de diálogo. Esto hará que se inserte un signo dentro del texto para indicar la nota a pie de página y automáticamente se colocará el cursor en el margen inferior para que comiences a escribir el texto de la nota a pie de página.

Consejos y advertencias

  • Cada vez que insertes una nota a pie de página extra, Word la numerará de forma automática y la colocará debajo de la nota a pie de página anterior, incluso si regresas y añades notas a pie de página luego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media