Mi Notebook Dell XPS M1210 no se enciende y la luz de la fuente de alimentación se apaga

Escrito por jane williams | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi Notebook Dell XPS M1210 no se enciende y la luz de la fuente de alimentación se apaga
Muchos pueden ser los problemas que impiden funcionar tu laptop Dell. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Numerosos factores pueden evitar que tu laptop reciba la energía necesaria para cargar o ponerse en marcha, y tu Dell XPS M1210 no es más vulnerable a los problemas de energía que cualquier otra marca o modelo de laptop. Problemas de software, problemas de batería y fallas de adaptador, todos impiden la carga o alimentación adecuada de la fuente, requiriendo una cierta cantidad de soluciones de problemas y de ensayo y error para identificar al verdadero culpable.

Otras personas están leyendo

Carga residual

Todas las laptops almacenan una carga residual de la electricidad en los componentes en el interior de la carcasa. Esta carga almacenada normalmente no causa ningún problema, pero cuando el nivel se acumula demasiado alto puede interferir con la carga adecuada y la administración de energía. Elimina esta carga retirando la batería y desconectando el cable del adaptador de la M1210. Pulsa el botón de encendido y mantenlo pulsado durante al menos 30 segundos. Vuelve a colocar el cable de la batería, el adaptador y enciéndela

Cable de adaptador fallado

El cable del adaptador de tu M1210 puede haber sufrido una subida de tensión o cualquier otro daño, causando que falle. El pequeño LED en el ladrillo del cable todavía puede aparecer iluminado, pero la salida del cable podría estar fuera del rango de tensión aceptada como se indica en el ladrillo. Mide la potencia del cable con un voltímetro y reemplaza el cable si las lecturas fluctúan demasiado por encima o por debajo de la tensión especificada.

Batería fallida

Se espera que las baterías de laptops Dell duren entre 18 meses y 2 años, después de lo cual comienzan a sufrir de las capacidades de carga menores. En algunos casos, una batería simplemente falla debido a una sobrecarga de energía, fabricación defectuosa u otras causas. Las baterías de Dell ofrecen un conjunto de LEDs en las propias baterías para indicar su nivel de salud. Presiona el botón pequeño y redondo a la izquierda de las luces durante tres segundos para ver qué tan saludable es tu batería. Cuantos más LEDs se iluminan, menor es la salud de tu batería. Un LED parpadeante indican una batería defectuosa que debe ser reemplazada.

Puerto de adaptador roto

El pequeño puerto que conecta tu laptop al cable del adaptador es vulnerable a los daños causados ​​por el manejo brusco y caídas accidentales, lo que puede impedir la carga o alimentación adecuada de la fuente. Conecta el cable adaptador y mueve el cable en el puerto de conexión de tu laptop. Si hay algún margen de maniobra o si la luz de carga parpadea y baja a medida que mueves el cable, el puerto del adaptador se rompe. Un taller de reparación de laptops puede arreglarte esto, o puedes intentarlo tú mismo si eres hábil con un soldador y tienes la confianza suficiente para desarmar tu laptop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles