Lifestyle

Sobre notificaciones de desalojo y cartas de advertencia para propietarios

Escrito por tiffany garden | Traducido por maximiliano magnano
Sobre notificaciones de desalojo y cartas de advertencia para propietarios

Durante el curso de un proceso de desalojo el inquilino debe recibir notificaciones y advertencias específicas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Durante el curso de un proceso de desalojo el inquilino debe recibir notificaciones y advertencias específicas para que el propietario pueda evitar que su caso sea desechado. La mayoría de los estados tienen lineamientos específicos sobre los tipos de cartas y notificaciones, al igual que el método apropiado de servicio, en los actos de los propietarios e inquilinos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un propietario puede enviar cartas de advertencia para informar a los inquilinos cuando estén rompiendo una cláusula de alquiler, estén atrasados con la renta o causando algún problema. Un propietario envía cartas de advertencia para intentar que el inquilino cambie su comportamiento o repare un problema antes de ir a la corte. Una carta de advertencia puede ir seguida de una notificación de terminación del alquiler si el inquilino no corrige el inconveniente. Las cartas de advertencia no son legalmente requeridas para que un propietario envíe al inquilino la notificación de terminación. Una notificación de desalojo puede ser de dos tipos. Una notificación de terminación o notificación para abandonar se llama a veces notificación de desalojo, ya que disuelve el acuerdo de alquiler entre el propietario y el inquilino. Esta notificación es entregada antes de que el propietario vaya a la corte para pedir un desalojo. Una notificación real de desalojo es entregada por un sheriff luego de que un caso de desalojo vaya a la corte. Esta notificación tiene varios nombres distintos, dependiendo del caso, como escritura de posesión, o escritura de restitución. La notificación de desalojo que el sheriff entrega informa al inquilino que será físicamente desalojado de la propiedad si no la abandona.

Requerimientos

Las cartas de advertencia son medios informales para resolver una situación antes de que el propietario lleve al inquilino a la corte, por lo que las leyes no tienen requerimientos específicos de información para este tipo de notificaciones. La notificación de terminación no es una forma legal, pero necesita de varias piezas de información para ser legalmente válida en la corte de desalojo, si el proceso alcanza esa instancia. Una notificación típica de terminación incluye el nombre y la dirección del propietario, la dirección de la unidad en alquiler y el nombre del inquilino, la razón de la terminación, la fecha en la que se ofreció la notificación, la fecha de fin del alquiler, la solución al problema y la firma del propietario. La escritura formal de desalojo se obtiene a través de la corte si un inquilino no se va luego de un juicio de desalojo. La escritura se envía al sheriff o alguacil, que tiene la autoridad transitoria para desalojar al inquilino de la unidad alquilada.

Causas

Cada estado tiene sus propias leyes de propietario e inquilino, por lo que las causas de desalojo varían. Las tres causas de desalojo que permite la mayoría de los estados son el desalojo por falta de paga de renta, por actividades ilegales y por incumplimiento de una cláusula del alquiler. Romper el alquiler incluye llevar inquilinos no autorizados, llevar mascotas a propiedades que no acepten mascotas o no respetar las reglas de alquiler establecidas en el acuerdo de alquiler. Con la excepción de los alquileres de corto plazo, como los mensuales o semanales, la mayoría de los estados requieren una causa para terminar un alquiler de plazo fijo antes de su fecha de finalización.

Marco temporal

La notificación de terminación da al inquilino entre tres y noventa días para remediar la situación o mudarse. La cantidad específica de tiempo dado depende de la razón de la terminación, siendo la terminación por falta de paga o por actividades ilegales mucho más corta que el desalojo por ignorar un término de alquiler. La corte decide el plazo de notificación para una notificación de desalojo física, ya que el inquilino puede estar bajo circunstancias extenuantes que exijan un tiempo mayor al normal para mudarse.

Beneficios

Las cartas de advertencia ahorran al propietario el costo de llevar a un inquilino a la corte y de pagar tasas legales y de mercado implicadas en la búsqueda de un nuevo inquilino. Un aviso de terminación también permite al propietario evitar ir a la corte por desalojo siempre que el inquilino abandone el hogar. Una escritura beneficia al propietario porque no tiene que esperar a que el inquilino se vaya por su cuenta luego de un juicio de desalojo. Reducir el tiempo de espera permite al propietario preparar la unidad en alquiler para el próximo inquilino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media