Cómo no ser un novato en paintball

Escrito por andrew jett | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo no ser un novato en paintball
El equipo adecuado es importante para aprender el deporte. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Entrar en el deporte del paintball es a veces intimidante para un principiante. Con todos los equipos, las reglas y la terminología, puede ser realmente frustrante aprender cómo funciona. Si eres un "novato" relativo para el paintball, hay algunos consejos y técnicas en las que puedes enfocarte para simplificar tu viaje para convertirte en un jugador avanzado.

Otras personas están leyendo

Seguridad

La primera cosa que cualquier aspirante a jugador de paintball debe aprender es la seguridad adecuada. En este deporte, la máscara es la pieza más importante del equipo. Esta protección facial evitará daños a tu visión. Nunca te quites la máscara a menos que estés dentro de un área segura designada. Asegúrate de ubicar estas zonas seguras y familiarizarte con el diseño del curso de paintball antes de empezar a jugar. Muchos campos de paintball también requerirán el uso de un condón de barril mientras no estás en el área de juego. Este artículo se ajusta sobre el cañón de la pistola, previniendo lesiones si la pistola se dispara accidentalmente.

Tu pistola

Elegir una pistola de paintball puede ser una tarea desalentadora para un principiante. Hay muchos tipos diferentes para elegir, y la mayoría serán una inversión monetaria considerable. Mira en varias tiendas antes de seleccionar una pistola para que puedas obtener la mejor oferta para tu situación. Algunas pistolas vienen empaquetadas con los accesorios necesarios, que pueden ser más efectivas para empezar. También puedes alquilar pistolas de cursos de paintball profesionales. Esto te dará experiencia práctica para determinar el tipo de arma que prefieras. No tengas miedo de hacer preguntas y consejos de los empleados y otros jugadores de paintball experimentados. Encontrarás que están más que dispuestos a ayudar.

Equipo y vestimenta

Al seleccionar tu equipo de paintball, elige los elementos que te ayudarán durante el juego. El uso de los colores oscuros te impedirá ser descubierto, así que mantente alejado de la ropa blanca. El calzado es importante también; escoge los zapatos que sean claros y dala mayor tracción en zonas fangosas o húmedas. Los tacos de fútbol o fútbol americano funcionan bien. Una vez que hayas adquirido cierta experiencia como jugador de paintball, es posible que desees invertir en equipos y accesorios de seguridad adicionales. Algunos de los muchos complementos incluyen cascos, guantes, protectores de cuello y ropa de paintball especializada.

Los juegos y reglas

Hay dos tipos principales de juegos de paintball: en el bosque y la velocidad. Ambas son similares en los objetivos para ganar, pero el terreno y el estilo de juego son diferentes. En el de velocidad, un curso que consiste de búnkers se distribuye en un campo abierto. Los jugadores navegan a través del área, disparando rápidamente en un esfuerzo por eliminar a todos los miembros del equipo contrario. El juego en el bosque se produce a un ritmo relativamente lento, con el avance cauteloso y paciente por un terreno boscoso. Hay variaciones en ambos estilos de juego, lo que modifica la estrategia. "Capturar la bandera" es un juego popular, en el que los jugadores se infiltran en territorio de sus oponentes para reclamar un objeto.

Estrategia

Antes de que el juego aún comience, debes estar pensando en la estrategia. Inspecciona el área de juego buscando los lugares que proporcionen una cobertura adecuada. Durante el juego, mantén los ojos y los pies en movimiento. Cuanto más tiempo permanezcas en un solo lugar, más fácil será para que los oponentes te encuentren. Si te descubre el otro equipo, no tengas miedo de gritarle a tus compañeros de equipo para obtener ayuda. Esto no sólo te dará la oportunidad de escapar de la situación, sino que va a revelar las posiciones de tus oponentes también.

Deportividad e integridad

Un aspecto de paintball que no debe pasarse por alto es el buen espíritu deportivo. Siempre sé respetuoso con tus compañeros de juego, y te ganarás el respeto a cambio. Sé honesto cuando estás jugando, y si te disparan, no trates de engañar al eliminar la pintura de la ropa y continuar el juego. Obedece las órdenes de tu capitán y contribuye con lo que puedas para el éxito de tu equipo. Por encima de todo: ¡diviértete! Será más probable que continúes con el deporte y adquieras experiencia si te diviertes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles