Hobbies

¿Qué es una novilla F1?

Escrito por marie sberna | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué es una novilla F1?

Una vaquilla F1 es una cruza entre una vaca angus negra y un toro Brahman gris registrado.

portrait of a calf image by Stormy Ward from Fotolia.com

El cruzamiento es una herramienta útil para el productor de carne de res. Hay cerca de 100 razas de ganado en los Estados Unidos. Los ganaderos a menudo las cruzan para crear boyeros únicos con los rasgos que quieren. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) la cruza de más alta calidad producida es la vaquilla F1, una vaca angus negra cruzada con un toro Brahman gris registrado.

Otras personas están leyendo

Angus negra

El ganado Angus es de color negro o rojo y seleccionado genéticamente, siempre nacido sin cuernos. Más pequeños y más finos que el Hereford, el Angus se caracteriza por la facilidad en el parto, ya que dan a luz crías pequeñas. Esta característica los hace populares para el cruce con el ganado más grande, fuerte y musculoso. La Angus se caracteriza por la madurez temprana, el marmoleado de la carne y lo maternal. Las vacas Angus son agresivas para proteger a sus crías y dan más leche que las Herefords.

Brahman

El ganado Brahman se originó en la India y se reconoce fácilmente por la joroba grande sobre el cuello y los hombros, la piel floja en la papada y bajo el vientre, las orejas grandes y caídas y los cuernos que se curvan hacia arriba y hacia atrás. A los brahmanes les va bien en la parte meridional de América del Norte, debido a que pueden soportar el calor y son resistentes a las garrapatas y otros insectos de clima caliente. Son animales de gran tamaño, pero los terneros son pequeños al nacer y crecen rápidamente, debido a que las vacas dan mucha leche rica. Los brahmanes vienen en varios colores, sin embargo, el gris del toro Brahman se utiliza para producir la vaquilla F1.

Vigor híbrido

La ventaja genética más eficaz en la cría de ganado es el vigor híbrido, que se produce cuando dos animales de razas diferentes se aparean. El vigor híbrido mostrado por los hijos de tales padres aumenta la fertilidad, producción de leche y la vida útil de las vacas y la solidez y la salud de los terneros jóvenes. Con el cruzamiento cuidadoso, el ganadero puede desarrollar vacas cruzadas, lo que será mejor que las vacas progenitoras.

Compuestos

El ganado compuesto se crea a partir de las diferentes razas que se han mezclado en un tipo uniforme de cruza. Varios compuestos han sido creados en los últimos 20 años, y los nuevos se están creando todo el tiempo. Casi todas las razas registradas de hoy comenzaron como un compuesto. La vaquilla F1 es un ejemplo de compuesto exitoso.

Características de las vaquillas F1

Las vaquillas F1 son ideales para los climas del sur de América. Su genética las hace resistentes a enfermedades y parásitos. Además, son capaces de digerir forrajes de baja calidad mientras que ganan peso máximo. Como señala el USDA, los terneros F1 suelen tener un menor peso al nacer, pero mayor peso al destete que otros cruces. Además, un menor número de vacas requirieron asistencia durante el parto, lo que resulta en una mayor tasa de supervivencia de los terneros.

-

-

-

-

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media