Cómo hacer que mi novio deje de actuar distante

Escrito por shae hazelton | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo hacer que mi novio deje de actuar distante
No te des por vencida en tu relación sólo porque tu novio se ha tornado distante. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una nueva relación puede moverse a un ritmo rápido y excitante. Desafortunadamente, a medida que tu relación comienza a caer en la rutina, las cosas pueden ir mal con tu novio. Él podría tornarse distante y parecer desinteresado. Es importante diagnosticar la situación para poder idear la solución apropiada. Tu primer instinto podría aferrarte más a él para evitar que se vaya. No obstante, algunas veces es mejor dar un paso atrás y crear algún espacio para crecer entre ambos.

Instrucciones

  1. 1

    Considera qué está sucediendo en la vida de tu novio. Si está teniendo mucho estrés en el trabajo o con su familia, esa podría ser la razón por la que está distante. Si encuentras que ese es el problema, apóyalo y espera que pase la tormenta.

  2. 2

    Sienta a tu novio y dile que sientes que lo estás perdiendo. Un novio devoto entenderá tu preocupación y trabajará contigo para pasar por el vacío emocional. No obstante, se paciente con él porque probablemente esté luchando con sus propios problemas, que lo llevan a estar distante de ti.

  3. 3

    Ponte disponible para tu novio si lo necesita, pero mantén la distancia por un tiempo. Asegúrate de que sepa que puede llamarte o visitarte cuando quiera, pero búscalo menos. Haciéndote disponible, él entiende que puede acudir a ti si lo necesita, pero también le da algo de espacio para pensar.

  4. 4

    Reduce el ritmo de tu relación por un tiempo para hacerlo sentir más relajado. Por ejemplo, si han hablado de mudarse juntos, retrocede de hacer planes para darle espacio. Vuelve a temas de conversación ligeros que disfrutaron cuando comenzaron a salir.

  5. 5

    Aprende algunas habilidades nuevas o persigue algún interés nuevo. Si su distancia es el resultado de aburrimiento con tu relación, aprender cosas nuevas e interesantes podría reavivar su interés en ti.

  6. 6

    Muestra atención a los detalles manteniéndote a ti y a tu espacio de vivienda limpios. Tener un espacio de vivienda limpio y cómodo puede inspirarlo a visitarte más seguido. Verte lo mejor posible puede ayudar a mantener sus ojos fijos en ti.

  7. 7

    Vive tu propia vida y persigue tus propios intereses. Un hombre podría distanciarse porque se siente atestado o es apurado en una relación. Mantener tus propios intereses y amigos ayuda a darte el espacio tan necesario en la relación.