Qué hacer cuando un novio no se lleva bien con tu hijo

Escrito por tonya cunningham | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando un novio no se lleva bien con tu hijo
No siempre es fácil ver con objetividad lo que puede estar causando el choque. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La alegría y la emoción de una nueva relación puede caer rápidamente en el estrés y la tristeza cuando tu hijo y tu novio no están haciendo una transición sin problemas a una potencial vida nueva en familia. No siempre es fácil ver con objetividad lo que puede estar causando el choque -para decidir si la situación puede ser resuelta con el tiempo, con paciencia y amor, o terminar la relación es la única solución viable-.

Otras personas están leyendo

Explorar la raíz del problema

A primera vista, puede parecer tan simple como el hecho de que tu hijo se porta mal en la presencia de tu novio o tu novio no conoce a tu hijo lo suficiente como para apreciarlo completamente. Tal vez piensas que va a mejorar con el tiempo, de alguna manera. Aunque este puede ser el caso, es importante tratar de ver a través de los ojos de estas dos personas que tanto te gustan. Tu niño no tiene control sobre el adulto que has traído a su mundo y su comportamiento puede ser un reflejo de los temores sobre el futuro desconocido. Tu novio puede amarte, pero tiene poco interés en ser padre y por lo tanto, puede resentir la presencia de tu hijo. Hablando con tu hijo y tu novio por separado y honestamente puedes ayudar a llegar a la base del conflicto de personalidad.

Reafirma tu amor

Debido a que tu hijo puede haber experimentado el divorcio o la muerte de su otro padre, la idea de un nuevo cambio puede ser aterradora y puede sentir que te está perdiendo por este nuevo novio. Habla con tu hijo, permite que exprese sus preocupaciones sin ser juzgado, asegúrale que tu amor por él no va a cambiar y confirma estas promesas al pasar tiempo de calidad de uno a uno con él. Con el tiempo, poco a poco vuelve a introducir a tu novio en la vida de tu hijo y puedes estar agradablemente sorprendida de que ambos puedan tomarse el uno al otro mejor cuando tu hijo se sienta lo suficientemente seguro como para respetar tus sentimientos al no interferir en tu relación.

Sé realista

Avanzar en una vida en común debe ser un viaje mutuo, aceptando las responsabilidades de toda la vida como la crianza de tu hijo de una relación anterior. Si tu novio ha declarado que indudablemente no prevé los niños en su futuro -o al menos no a tu hijo- la relación es poco probable que dure y puedes estar creando tensión tanto en tu vida como en la de tu hijo, sin resultado positivo que esperar. Si tu novio quiere y realmente se esfuerza para construir una buena relación con tu hijo, sé paciente y anímalos a pasar algún tiempo juntos. Las familias reconstituidas no se unen durante una noche, y el amor entre un futuro padrastro y el niño no puede venir tan rápido como pasa a veces para dos adultos. Buscar apoyo de los foros de discusión en línea, tales como divorcesource.com, puede proporcionar información y asesoramiento de otras personas que han pasado por situaciones similares y pueden ofrecer sabiduría a través del período de adaptación de tu familia.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles