Cómo hacer el nudo celta

1
Ha sido de ayuda

El nudo celta se utilizó por primera vez en Irlanda en el siglo VII y ha perdurado a través de los siglos como una forma de arte viable. El nudo celta se puede utilizar en varias cosas, como invitaciones decoradas y cartas, como margen de un dibujo, páginas de revistas de decoración y mucho más. El nudo celta toma tiempo y paciencia, pero si lo practicas puedes crear cosas hermosas. Hay muchos patrones tradicionales que puedes seguir o crear tus propios diseños.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Con un lápiz, traza dos líneas paralelas en diagonal para formar un barra. Procura que el lado inclinando de la barra indica hacia la derecha. A continuación, dibuja dos barras paralelas que se inclinen a la izquierda. No dibujes encima de la barra anterior y procura detenerte al llegar a la barra que dibujaste primero levantando el lápiz. Salta por encima de la barra anterior y continúa de manera que la segunda barra parezca estar debajo de la primera. Esto debe verse como una "X". No conectes los extremos superiores de las líneas y encuadra la X, deja libre los extremos superiores de cada barra. A esta forma se le llama cruz de la mano derecha, porque parece que estuvieras cruzando tu dedo índice izquierdo con el derecho. Si el izquierdo estuviera en la parte superior, se llamaría cruz de la mano izquierda. Estas cruces son una base de las imágenes del nudo celta.

Paso 2

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja una segunda cruz junto a la primera. Ésta puede ser una cruz de la mano izquierda o una cruz de la mano derecha.

Paso 3

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Dibuja una curva en la parte superior de la "X" para que pase alrededor y se conecta a la siguiente "X". Esto debe verse como una doble X, por ejemplo: "XX".

Paso 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Continúa realizando una serie de estas cruces hasta que el dibujo sea tan grande como te gustaría que fuera.

Paso 5

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Une un extremo trazando una curva empezando de los extremos o de la cruz. Conéctalos a una barra vertical. Ésta debe verse como un "I".

Paso 6

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Une el otro extremo repitiendo el paso 5.

Paso 7

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Con tinta de india, remarca el nudo que a lápiz acabas de dibujar. Esto dará a tu dibujo un toque profesional y artístico.

Consejos y advertencias

  • Las cruces no tienen que verse hacia arriba. Puedes inclinarlas creando diferentes ángulos y patrones. Esto también ayudará a crear curvas y círculos. Si te equivocas, puedes sacar el borrador y empezar de nuevo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente