Nudos causados por la fibromialgia

Escrito por jennifer collins | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nudos causados por la fibromialgia
El alivio para los nudos de la fibromialgia está disponible. (massage image by fderib from Fotolia.com)

Los nudos causados por la fibromialgia son duros, como nudos de sogas que se desarrollan en los músculos de los pacientes que la padecen. Pueden aparecer sólo en los brazos, sólo en los muslos, o en todo el cuerpo. Aunque existen opciones de tratamiento para los nudos de la fibromialgia, no existe una cura, y la condición puede ser dolorosa, crónica y de larga duración. El alivio, sin embargo, está disponible.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La fibromialgia ocurre en un 3 a 5 por ciento de la población. La mayoría de los pacientes diagnosticados con fibromialgia son mujeres, pero el síndrome también lo padecen hombres y niños. Casi el 25 por ciento de las personas con fibromialgia son personas con discapacidad laboral. En general, el dolor en todos los músculos del cuerpo es el síntoma principal y más común, y los nudos de la fibromialgia que se desarrollan en los músculos agravan aún más la condición. Otros síntomas incluyen fatiga, síndrome de intestino irritable, dolores de cabeza, pérdida de memoria, problemas de concentración y aumento de la sensibilidad al ruido, a la luz, olores, alimentos y medicamentos.

Identificación

Los nudos causados por la fibromialgia, a veces llamados fibro-nudos, se pueden sentir como bultos duros en el músculo. Por lo general son dolorosos, y cuando se ejerce presión sobre el nudo, el dolor puede irradiarse a los músculos que lo rodean. La mayoría de los pacientes los tienen en los brazos, las piernas y las rodillas, aunque pueden aparecer en cualquier lugar. También pueden aparecer en grupos, o simplemente como un solo nudo.

Causas

Los nudos de fibromialgia son, a veces, resultado de una acumulación de ácido láctico en el músculo. Otra causa puede ser una respuesta de curación disfuncional que se encuentra en los pacientes con fibromialgia: el fibroblasto, la célula fundamental del tejido conectivo intramuscular, secreta citocinas inflamatorias, que causan una dolorosa inflamación. La Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, encontró una disfunción del tejido conectivo intramuscular en la fibromialgia. Esta inflamación produce una sensibilización generalizada, o dolor.

Prevención

Aunque no ha habido ninguna cura probada, varios pasos pueden evitar la formación de nudos por fibromialgia. Beber mucha agua deshace las toxinas que pueden agravar los síntomas. Un suplemento de fibra que no cree dependencia también puede ayudarte a eliminar toxinas. El ejercicio suave, como el yoga, ayuda a mantener el sistema linfático en movimiento, esto previene el dolor general, y a su vez ayuda a prevenir la respuesta inmune disfuncional.

Soluciones

Un masaje suave y el calor pueden ayudarte a calmar y liberar los nudos de la fibromialgia. La masoterapia también libera los nudos. Los relajantes musculares como Soma y Zanaflex a veces pueden ayudar. Lyrica es un medicamento para el dolor desarrollado específicamente para la fibromialgia que puede ayudar a aliviar el malestar, a pesar de que no puede solucionar los nudos. Serratiopeptidase, un remedio de venta libre, es una enzima que digiere las proteínas que causan el dolor y la inflamación. Este ha sido eficaz en el tratamiento de pacientes con fibromialgia que son sensibles a la medicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles