Los nudos celtas

Escrito por shiromi nassreen | Traducido por andrew steven reyes cortes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los nudos celtas
Los nudos celtas tienen diseños muy atractivos y siempre es bueno conocer su historia. (Photo Courtesy Proscribe.co.uk)

Los patrones de nudos se asocian a menudo con los celtas y los muchos significados se han atribuido a estos patrones. Hoy este tipo de nudos se pueden encontrar en todas partes, incluso en los anillos de boda y tatuajes. Sin embargo, muchas personas se sorprenden al conocer los verdaderos orígenes de los nudos celtas y el hecho de que, efectivamente, parece que no tienen sentido.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los nudos celtas?

Los nudos celtas son representaciones gráficas de los nudos. A menudo se utilizan para la decoración y se pueden encontrar adornando obras escritas como el libro del siglo VIII Book of Kells. A pesar de que estos nudos celtas a menudo se asocian con los antiguos celtas, este tipo de decoración se encuentra en los artefactos del antiguo Egipto, por lo que es una forma de arte mucho más antigua de lo que comúnmente se piensa.

Historia

Además de la prueba de la utilización de nudos "celtas" de Egipto como decoración, los nórdicos también se sabe que los han utilizado como una forma de decoración. Sin embargo, los nudos celtas no llegaron a ser populares hasta cerca de los primeros siglos D.C., cuando comenzaron a ser adoptados por los monjes cristianos, que los utilizarían para adornar los manuscritos. El primer ejemplo de un verdadero nudo de estilo celta se encuentra en la biblioteca de la Catedral de Durham y viene de un libro del evangelio del siglo séptimo.

Significado

Aunque la mayoría de las búsquedas en Internet de nudos celtas apuntarán a la información sobre el significado de los nudos celtas como el nudo del amante o el nudo de la eternidad, estos significados parecen haber sido añadidos más tarde, probablemente durante el renacimiento celta que se produjo en los últimos 150 años. Los arqueólogos no han podido descubrir cualquier artefacto que realmente descifra el significado de nudos celtas. En el caso del nudo de la eternidad, el significado es atribuido por George Bain, un profesor de arte celta del siglo XX, porque el nudo tuvo una trayectoria cerrada, sin principio ni fin. Sin embargo, cualquier nudo sin principio ni final puede representar la eternidad.

Los ocho patrones básicos

A pesar de la falta de significado, los historiadores de arte han sido capaces de identificar 8 patrones básicos que forman la base de todos los patrones entrelazados utilizados en la decoración celta. Dos de los nudos se basan en una trenza de tres hilos, mientras que los otros seis son patrones derivados de una trenza de cuatro hilos.

Formas de dibujar nudos celtas

En general hay dos maneras para hacer un patrón nudo celta. Puedes dibujar los nudos celtas a mano utilizando una técnica de cuadrícula, que fue desarrollada por George Bain, o mediante una fuente de nudo celta. La fuente de nudos celtas es una fuente o plantilla de diseño que permite a los usuarios crear diseños de nudos celtas mediante el uso de simples programas de procesamiento de texto y un teclado. Usando la fuente de nudos celtas, es posible crear cientos de patrones de nudos celtas. El otro método, por supuesto, es creando una cuadrícula y dibujar diagonales, curvas y saltos con el fin de crear el patrón. Daniel Isdell tiene un excelente tutorial sobre ambas técnicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles