Nuevas tendencias del mercado

Escrito por richard morgan | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nuevas tendencias del mercado
Las conexiones sociales continuarán mayoritariamente siendo una parte integral del marketing. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si bien las tendencias del mercado son difíciles de predecir, echar un vistazo a la tecnología actual y extrapolar puede dar a los inversionistas una idea de que áreas se van a calentarse y qué áreas se van a enfriar. Las conexiones sociales continuarán mayoritariamente siendo una parte integral del marketing, y a los comerciantes se les aconseja observar áreas que atienden a los baby boomers (personas que nacieron durante el periodo después de la segunda guerra mundial), que están volviendo a ser una muy poderosa fuerza de consumo.

Otras personas están leyendo

Boomers

Una de las tendencias emergentes del mercado se puede ver con los baby boomers. Mientras que la generación Y tuvo temporalmente la vanguardia, con la generación boomer golpeando la mesa de la jubilación, hay una tremenda oportunidad de crecimiento para acomodarlos. Algunas de las áreas donde esto se ve es en el campo de la construcción, donde las casas están siendo desarrolladas y construidas de manera que sean "de alto nivel accesible".

Nuevas tendencias del mercado
Una de las tendencias emergentes del mercado se puede ver con los baby boomers. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tecnología

La tecnología continúa siendo un fuerte factor en el mercado, y con el desenfrenado éxito del iPad en el 2010, las aplicaciones se están convirtiendo en un potente recurso para el crecimiento del mercado en el sector tecnológico. Además, la tecnología de los celulares continúa mejorando y con respecto a los tablets parecen seguir mostrando mejoras en las visiones del mercado. En la comunidad médica, los tablets están siendo vistos como un sustituto genuino para las laptops. Además, Apple está abriendo una tienda de aplicaciones para sus productos Macintosh, permitiendo a los usuarios de Mac que tengan experiencias similares a las de App Store de iPhone y App Store del iPad. Con los desarrolladores tratando de mantener el 70% de los ingresos derivados de una aplicación, no habrá escasez de desarrolladores que creen aplicaciones para las series de computadores Mac. Esto pone a Apple en una posición para tratar de atraer a los desarrolladores a distancia desde el sistema operativo Windows, el cual tiene aproximadamente el 90% del mercado de los sistemas operativos.

Nuevas tendencias del mercado
La tecnología continúa siendo un fuerte factor en el mercado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Seguridad de nube

Con el amplio uso de la tecnología de nube, las seguridad de las nubes continuará creciendo. Hay estimaciones de mercado que posicionan el valor del mercado de seguridad de la nube en el comienzo de $1.5 billones para el 2015. La tendencia de la seguridad de la nube está surgiendo.

Nuevas tendencias del mercado
Con el amplio uso de la tecnología de nube, las seguridad de las nubes continuará creciendo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Medios sociales

Las tendencias de marketing de los medios sociales indican que los correos electrónicos y sociales se están fusionando. Esto puede ser visto con las nuevas características de Facebook de "mensajes instantáneos", los cuáles parecen combinar aspectos del la mensajería instantánea con correos y texto. Mientras más compañías estén adoptando los medios sociales del marketing, la tendencia de integración personal y de negocios probablemente continuará creciendo.

Ubicación del marketing

Otra tendencia del mercado que está ganando espacio es el marketing basado en la ubicación. Este es el marketing que está específicamente diseñado para seguir y realizar promociones a los consumidores basándose en dónde están ubicados. Además, cuando la gente ingresa a sitios, como lugares de Facebook, más información de la ubicación de esa personas está siendo disponible para las personas de marketing, quiénes usarán esa información tanto para atraer a potenciales clientes, así como para mejorar la experiencia de uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles