Nuevas tendencias en tecnologías de la información y comunicación

Escrito por ma wen jie | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nuevas tendencias en tecnologías de la información y comunicación
Un netbook. (netbook image by mattmatt73 from Fotolia.com)

Las tendencias de las tecnologías de la información y las comunicaciones son a veces complicadas de predecir. Sin embargo, la identificación de varias tendencias a gran escala es posible. Tanto si es un cambio en la forma de uso del software por parte de las personas, como si la forma de contratar de un negocio o el pago de servicios de TI, entender a dónde va la industria es una parte importante de la planificación de TI.

Otras personas están leyendo

Aceleración de la adquisición de netbooks

"Small Business Trends" cree que la adquisición de computadoras netbook, computadoras muy compactas y eficientes mucho más pequeñas que una portátil, seguirá durante el 2009 y en 2010. Las netbook ofrecen una vida útil muy larga para su de batería y una potencia de procesamiento limitada. Están diseñadas para ejecutar software sencillo, como navegadores web y software básico de productividad de negocios. En muchos casos, están diseñadas para usar otra tendencia de TI: el software alojado. Éste es una aplicación como el paquete de productividad Google Docs de Google o el nuevo paquete de productividad de Microsoft incluido en Office, también alojado en la web.

Aceleración de la adquisición de teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son teléfonos celulares que también pueden ejecutar software de otras compañías. Los teléfonos celulares incluyen el iPhone, los teléfonos basados en Android como el T-Mobile G1 de Google, los teléfonos BlackBerry y los fabricados por Palm. Los teléfonos inteligentes generalmente requieren un plan de datos complementario. El servicio de investigación del mercado IDC dice que las ventas de teléfonos inteligentes fueron un 7% de las ventas de todos los celulares en 2007. En 2008, el porcentaje fue de un 20%. Las ventas de teléfonos inteligentes siguen aumentando, a pesar de la reducción general de las ventas de celulares.

Computación de software alojado y nube

El software alojado aumentó su popularidad cuando Microsoft entró en el mercado con un módulo de Microsoft Office alojado. El software alojado se ejecuta en un servidor remoto, provocando una menor carga en los sistemas de computadora locales. En muchos casos, como con el paquete de aplicaciones Google's Docs, los datos se almacenan en una configuración de "nube" donde los datos abarcan múltiples computadoras y servidores, aumentando de esta forma la fiabilidad del almacenamiento de datos debido a que éstos no están simplemente almacenados en un disco duro.

Redes inalámbricas y celulares

La investigación Gartner proyecta un aumento del uso de las redes inalámbricas y celulares. Aunque los requisitos de banda ancha de los bancos de servidores son demasiado altos para usar de forma efectiva estas tecnologías, se cree que subirá el uso que las computadoras personales hacen de las redes celulares. Esto se debe al aumento de la disponibilidad de dispositivos como puntos Wi-Fi celulares o puntos de acceso Wi-Fi que soportan múltiples usuarios en una única conexión celular. También se espera que los dispositivos como los teléfonos inteligentes que usan puntos de acceso Wi-Fi para un acceso más rápido a los datos aumenten en número.

Infraestructuras en tiempo real

En un análisis de Gartner, se espera que muchas pequeñas y medianas compañías alquilen una infraestructura de computación en tiempo real a una compañía proveedora. Las compañías pagarán por su servicio y necesidades de infraestructura de banda ancha por minuto, en lugar de comprar cajas de servidor físico y pagar por una gran disponibilidad de banda ancha para acomodar los picos de uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles