Nueve diferentes tipos de huellas dactilares

Escrito por erin watson-price | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nueve diferentes tipos de huellas dactilares
No hay dos huellas dactilares iguales, pero se pueden agrupar en dos tipos. (fingerprint image by .shock from Fotolia.com)

En 1896, un funcionario policial Inglés, Sir Edward Richard Henry, inventó el sistema de clasificación de huellas digitales utilizado en la actualidad. Las huellas digitales se dividen en tres categorías principales: el arco, el lazo y la espiral. Dentro de estas tres categorías hay seis subtipos. Además, hay dos huellas dactilares de tipo compuestos que combinan las características de los otros subtipos.

Otras personas están leyendo

Arco liso

Esta huella digital se caracteriza por un patrón de cresta ligeramente ascendente que fluye desde un lado del dedo al otro. De acuerdo con The Science spot, la familia de huellas dactilares de arcos comprende menos el 5 por ciento de todas las huellas digitales, por lo que es la menos común.

Arco tienda

Al igual que un arco liso, las crestas fluyen de un lado del dedo al otro. Sin embargo, en medio las cordilleras se elevan bruscamente, formando una estructura de tienda de campaña.

Bucle ulnar

Un bucle se forma cuando las crestas de huellas digitales se vuelven hacia atrás pero no se tuerce completamente. Los bucles se clasifican por la dirección cuando se mira en la huella de la mano, no en una tarjeta de huellas dactilares. Un bucle ulnar se vuelve hacia el dedo meñique.

Bucle radial

Al igual que un bucle cubital, este tipo de huella digital se define por su aparición en la mano. Un bucle radial se vuelve hacia el pulgar.

Espiral liso

Una huella digital espiral normal parece crear un ininterrumpido espiral o remolino. Este es el tipo más común de la huella digital.

Sinuosidad al centro

En este tipo, una o más de las crestas se curva al centro para formar un verticilo interno más pequeño.

Sinuosidad de bucle doble

Este tipo de huella digital también podría ser un bucle espiral o de bolsillo lateral. Según la Oficina Federal de Investigaciones, aunque existen diferencias sutiles entre estos tipos, la agencia optó por clasificar todo bajo el doble del espiral del lazo en lugar de tratar de distinguirlos. El doble espiral y el bucle hermanado parecen ser dos circuitos distintos que se doblan en direcciones opuestas, similar al patrón de yin-yang. Un bucle de bolsillo lateral hace un giro brusco hacia atrás y forma un bolsillo central.

Bucle de bolsillo central

Clasificado como una huella digital compuesta, los bucles de doblan dentro de sí mismos para formar un bolsillo.

Accidental

Compuesta de una huella dactilar descrita ya sea como un bucle o un verticilo, las de tipo accidentales poseen dos o más características del arco de tiendas de campaña, verticilo o familias de bucle combinados. El arco liso no se incluye porque no tiene ninguna característica distintiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles