Nueve pasos para limpiar iTunes

Escrito por laurel storm Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nueve pasos para limpiar iTunes
iPhone. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

iTunes proporciona una manera fácil de acceder y reproducir tu música, así como archivos de video y libros en audio, sin importar cuán dispersos los archivos puedan estar en tu disco duro. Sin embargo, a medida que tu colección crece, tu biblioteca de iTunes puede llenarse de duplicados, referencias a los archivos que han sido borrados o movidos de tu disco duro y mal etiquetados o archivos erróneamente categorizados. Si la biblioteca desordenada está empezando a causar frustración, tómate unos minutos para limpiarlo.

Otras personas están leyendo

Preparación

Antes de hacer cualquier cambio a tu biblioteca de iTunes, crea una copia de seguridad por si algo sale mal o si necesitas empezar de cero. Para ello, haz clic en "Archivo", coloca el cursor sobre "Biblioteca" y haz clic en "Exportar biblioteca ..." en el menú que aparece. Selecciona una ubicación en la que deseas guardar tu biblioteca y el nombre de archivo y haz clic en "Guardar". Este proceso crea un archivo XML que contiene información acerca de toda la biblioteca, tales como los nombres de archivo y su ubicación en el disco duro. Esta copia de seguridad de tu biblioteca no contiene ninguno de los archivos de video y audio y su tamaño es relativamente pequeño.

Elimina los archivos no existentes

Si reorganizas periódicamente los archivos de música en tu disco duro, puedes terminar con entradas en tu biblioteca de iTunes correspondientes a archivos que ya no existen en ese lugar. Para identificar estas entradas, crea una nueva lista de reproducción, haz clic en "Archivo" y "Nueva lista de reproducción". Dale un nombre a la lista que te sea fácil de reconocer como "Toda mi música". Haz clic en "Música" en el menú en la parte izquierda de la ventana de iTunes, presiona la tecla "Ctrl" y "A" para seleccionar la totalidad de tu biblioteca y arrastra los archivos seleccionados a la lista de reproducción que acabas de crear. Haz clic en "Archivo" y selecciona "Nueva lista de reproducción inteligente". En el marco del "Ajustar a la siguiente regla" selecciona "Lista de reproducción" en el primer menú desplegable, "no está" del segundo menú desplegable y la lista de reproducción que contenga toda tu biblioteca desde la tercera. Haz clic en "Aceptar" para crear una lista de reproducción inteligente que muestre todas las entradas de la biblioteca sin un archivo correspondiente en tu disco duro. Haz doble clic en una entrada y haz clic en "Buscar" para abrir una ventana que te permita especificar manualmente a dónde se ha movido el archivo, o seleccionar una entrada y pulsa "Eliminar" para eliminarlo.

Elimina archivos duplicados

Los archivos duplicados se crean si, por ejemplo, se importa accidentalmente el mismo archivo a la biblioteca varias veces. Para identificarlos, haz clic en "Archivo" y selecciona "Mostrar duplicados". La lista resultante contiene todos los archivos que se producen en tu biblioteca más de una vez bajo la misma canción y nombre del artista. Escucha cada canción para determinar si deseas mantener sólo una o dos. Una vez que hayas hecho tu elección, selecciona las canciones que deseas eliminar y pulsa el botón "Eliminar". Haz clic en "Archivo" y selecciona "Mostrar todo" para volver a mostrar tu biblioteca completa una vez que hayas terminado.

Elimina archivos omitidos frecuentes

Cuando escuchas música con la opción "aleatorio", iTunes puede elegir una pieza musical que no deseas escuchar. Si te encuentras omitiendo archivos en particular a menudo, elimínalos de tu biblioteca por completo. Haz clic en "Ver" y selecciona "Como lista de álbum" para mostrar una lista de todas las canciones individuales en la biblioteca, y luego haz clic en el encabezado de cualquier categoría por encima de la lista de archivos y asegúrate de que "omitidas" esté marcado. Haz clic en la categoría de "omitidas" para ordenar tu colección de música por la cantidad de veces que omitiste cada una de ellas. Elimina todos los archivos que deseas eliminar seleccionándolos y pulsando el botón "Eliminar".

Elimina archivos raramente reproducidos

Algunas de las entradas en tu biblioteca de iTunes pueden ser canciones que escuchas sólo muy rara vez o nunca. Eliminar estos archivos reduce el tamaño de la biblioteca y hace que sea más fácil encontrar la música que te gusta. Haz clic en "Ver" y selecciona "Como lista de álbum" para mostrar una lista de todas las canciones individuales en la biblioteca, haz clic en la categoría "Reproducidas" dos veces para ordenar la lista de las canciones tocadas con poca frecuencia en la parte superior. Elimina todos los archivos que deseas eliminar seleccionándolos y pulsando el botón "Eliminar".

Selecciona archivos para que sean reproducidos sólo manualmente

A veces, es posible que desees evitar que iTunes reproduzca una canción específica la mayor parte del tiempo, ya sea en modo de reproducción aleatoria o cuando reproduces un álbum al que pertenece la canción, pero también quieres mantenerla disponible en la biblioteca. Para ello, busca estas canciones en tu biblioteca de iTunes y quita la marca de verificación de la casilla situada a la izquierda del título de cada canción. iTunes sólo tocará estas canciones si las seleccionas manualmente haciendo doble clic en ellos.

Etiqueta los álbumes y las canciones

Asegúrate de que tu biblioteca sea fácil de navegar, añadiendo información básica para cada canción. Haz clic en "Ver" y selecciona "Como lista" para mostrar una lista sin ordenar de toda la música en tu biblioteca. Haz clic en los títulos "Artista", "Álbum" y "Género" de las categorías para encontrar las canciones de las que falta información y añádela manualmente cuando sea necesario. Para editar la información de una canción haz clic derecho sobre ella y selecciona "Obtener información" y luego haz clic en la pestaña "Información". También puedes seleccionar varias canciones a la vez al mantener "Shift" presionado mientras haces clic en ellas, y luego haz clic en cualquiera de ellas y selecciona "Obtener información" para editar la información de todas a la vez.

Agrega ilustraciones de los álbumes

Al importar música a tu biblioteca de iTunes desde tu colección de CD o de otras fuentes, la portada del álbum puede ser errónea o no. Esto hace que sea difícil para el disco duro identificar a primera vista la lista de álbumes, lo que hace que tu biblioteca sea confusa para navegar. Haz clic en "Ver" y selecciona "Como Grilla" para mostrar una lista de todos los álbumes en tu biblioteca. Haz clic en la imagen que identifique que a cualquier álbum le falte o tenga la imagen incorrecta y haz clic en "Obtener ilustración del álbum" para obtener automáticamente la imagen de la tienda de iTunes. Haz clic en "Obtener ilustraciones de los álbumes" de nuevo si se te solicita.

Si las ilustraciones del álbum se mantienen sin cambios o recibes un mensaje que indique que el trabajo artístico de ese álbum no se pudo encontrar, agrégalo manualmente. Encuentra la imagen que deseas utilizar como ilustraciones del álbum, haz clic derecho sobre ella y selecciona "Copiar", luego cambia a la ventana de iTunes, haz clic derecho en el disco en cuestión y selecciona "Obtener información". Selecciona la pestaña "Información", haz clic en la casilla vacía en "ilustraciones de los álbumes" y haz clic en "Pegar". Haz clic en "Aceptar" y iTunes usará la imagen como la portada para ese álbum.

Crea listas de reproducción

Si deseas escuchar canciones de varios álbumes en una fila, o utilizar la función aleatoria en discos específicos en lugar de ir a través de toda tu biblioteca, puedes hacerlo a través de las listas de reproducción. Hay dos tipos de listas: administradas de forma manual y las inteligentes. Para crear una lista de reproducción gestionada manualmente, haz clic en "Archivo" en el menú superior y haz clic en "Nueva lista de reproducción". Escribe un nombre para la nueva lista y presiona "Enter". Arrastra y suelta los archivos o álbumes enteros en tu lista de reproducción de la biblioteca de música. Para crear una lista de reproducción inteligente, haz clic en "Archivo" en el menú superior y haz clic en "Nueva lista de reproducción inteligente". Especifica varias reglas para seleccionar las canciones que deseas añadir en ella, por ejemplo, añade todas las canciones de un artista específico, todas las canciones que has reproducido una cantidad específica de veces o canciones lanzadas en un determinado año. Combina varias reglas para lograr cualquier resultado que desees. Una vez que hayas terminado de editar las reglas de la lista de reproducción, haz clic en "OK" y iTunes creará una lista de canciones que coincidan con las reglas que has especificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles