Nueve pasos para preparar un balance de comprobación ajustado

Escrito por daphne adams | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nueve pasos para preparar un balance de comprobación ajustado
La preparación de un balance de comprobación ajustado forma parte del ciclo contable. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Un balance de comprobación es la lista de balances de las cuentas contables publicadas en cumplimiento con el concepto de contabilidad de doble entrada. Un balance de comprobación ajustado se prepara después de hacer todos los ajustes a las entradas en las cuentas del libro mayor. Los balances publicados en el balance de comprobación ajustado están actualizados y se utilizan para preparar los estados financieros finales. La preparación del balance de comprobación ajustado forma parte del ciclo contable. Consta de nueve pasos.

Otras personas están leyendo

Identificar transacciones y preparar documentos de fuentes

El primer paso es identificar las transacciones que afectan al negocio y otros eventos que pudieran tener un impacto. Las transacciones comprenden los tratos o intercambios que alteran la posición financiera del negocio. Cada transacción debe tener un documento fuente correspondiente que es prueba de su ocurrencia real. Ejemplos de documentos fuente incluyen facturas y recibos de efectivo.

Clasificar e ingresar las transacciones

Este paso involucra un análisis de las transacciones para determinar su impacto financiero y las cuentas afectadas. Las transacciones entran en dos clasificaciones, débito o crédito. El registro comienza al publicar las transacciones en los libros diarios apropiados, que son preparados siguiendo el formato de doble entrada. Los libros diarios de compras, de ventas y el libro diario general son algunos tipos de libros diarios para publicar las transacciones.

Preparar las cuentas del libro mayor

Los libros diarios actúan como mecanismo de alimentación de las cuentas del libro mayor, en donde toma lugar la publicación de las transacciones. Las transacciones publicadas en las cuentas del libro mayor se balancean y se cierra la cuenta para determinar si la cantidad transportada es un saldo de débito o crédito. Publicar en las cuentas del libro mayor es una actividad de todo el año, pero la cuenta se cierra una vez que se llega al final del periodo contable.

Preparar el balance de comprobación

La preparación del balance de comprobación se maneja haciendo listas de créditos en la columna izquierda y créditos en la columna derecha con una narración adyacente. La suma de ambas columnas debe ser igual. Si no es así, esto indica que existen algunas discrepancias en las etapas previas. Un balance equitativo de ambas columnas no significa, sin embargo, que el balance sea preciso.

Corregir las discrepancias y preparar las entradas ajustadas

Corrige las discrepancias existentes al identificar y corregir los cálculos y errores de registro y publicación en las etapas previas. Para corregir estas discrepancias, prepara entradas ajustadas que eliminen los errores, de esta forma proporcionando una visión verdadera y justa del estado actual de los asuntos. Los ajustes eliminarán las acumulaciones, los aplazamientos y las estimaciones existentes, proporcionando consecuentemente un número definitivo.

Publica las entradas ajustadas y prepara el balance de comprobación ajustado

Publicar las entradas ajustadas en las cuentas del libro mayor precede al cierre final y balanceo de las cuentas del libro mayor. Los balances del libro mayor ahora están acomodados para publicar en el balance de comprobación ajustado. La preparación del balance de comprobación ajustado sigue directrices similares al balance de comprobación preparado antes con los balances de las cuentas sin ajustar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles