Mi nuevo frigorífico Samsung no deja de pitar

Escrito por whitney houston | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi nuevo frigorífico Samsung no deja de pitar
Quita artículos de comida voluminosos que puedan dejar la puerta entreabierta. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un refrigerador Samsung está disponible en diferentes estilos con características variables. Algunos modelos están diseñados con un congelador en la parte superior y un refrigerador en la parte inferior mientras que algunos tienen el refrigerador a la derecha y el congelador a la izquierda. Algunos modelos vienen con un mecanismo de pitidos para avisarte si no está hermetizada la unidad. Después de instalar la unidad, tendrás que aprender cuándo se produce, por qué se produce y cómo apagar el pitido.

Otras personas están leyendo

Por qué suena

Los refrigeradores Samsung cuentan con un sistema de alarma de puerta interna para que te avise cuando una puerta se ha quedado abierta. Esto es una señal para que cierres la puerta y evitar que el aire frío o caliente se escape del refrigerador. Esta característica ahorra energía y evita que los alimentos se echen a perder. Algunos modelos de Samsung cuentan con un panel de control electrónico. Cuando la alarma se activa, aparece un icono de alarma en el panel de control. Si la unidad se ha instalado recientemente y se han quitado las puertas, vuelve a comprobar la conexión para confirmar que el cableado está instalado correctamente.

Cuándo suena la alarma

Cuando una puerta en un refrigerador Samsung está abierta durante tres minutos o más, se activa la alarma interna y el refrigerador suena. La alarma continúa sonando mientras la puerta está abierta. Una vez que la puerta está cerrada, el sonido cesa. Si los cierres de las puertas están particularmente sucios o no hermetizan completamente cuando las puertas se cierran, el sensor interno del refrigerador detectará el aumento de la temperatura debido al escape del aire y dará una señal para que suene la alarma.

Cómo apagarlo

Si no te importa la alarma, si estás cambiando el filtro de agua o si el Samsung está experimentando una inusual cantidad de tráfico, desactívala. Ubica la pantalla electrónica del refrigerador Samsung, pulsa el botón de "Alarma" durante tres segundos y luego suéltalo. La alarma se apaga y el pitido se detiene, no importa cuánto tiempo permanezcan abiertas las puertas, lo que no impide que los elementos refrigerantes de la nevera dejen de funcionar. Una vez que quieras volver a la función de alarma, presiona el botón "Alarma" durante tres segundos.

Cuando no deje de sonar

Cuando el refrigerador no deja de sonar, incluso después de haberse cerrado la puerta y haberse desactivado la alarma, puede haber un problema temporal en el sistema electrónico. Saca el refrigerador de su rincón, y desenchúfalo para restablecer la conexión. Los pitidos deben detenerse. Deja transcurrir un minuto, y conecta el frigorífico Samsung de nuevo. Si el enchufe cuenta con un botón de "reinicio", púlsalo. Es posible que tengas que volver a programar ciertas funciones en el panel de control. Si el problema persiste, ponte en contacto con el centro de servicio de Samsung para recibir instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles