Tecnología

¿Cómo numerar párrafos en un documento de Word?

Escrito por michelle varsallona | Traducido por juan carlos toro gonzález
¿Cómo numerar párrafos en un documento de Word?

¿Cómo numerar párrafos en un documento de Word?

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Al numerar tus documentos de Microsoft Word podrás encontrar el párrafo correcto con más facilidad. Organizar el documento de esta forma te ayudará a ti y a otros lectores a comprender el documento con mayor profundidad. Crear viñetas utilizando números permitirá que las personas visualicen el documento en forma cronológica a diferencia de alguien que tal vez solo le da un vistazo o se siente abrumado al ver la cantidad de lectura que tendría que realizar.

Otras personas están leyendo

Escoge la numeración

La mejor forma para numerar párrafos en Word es crear viñetas en tu documento. Una vez que hayas creado el documento, selecciona todo el texto, o solamente los párrafos que deseas numerar. Escoge la opción "Formato" en la parte superior y selecciona "Viñetas y numeración" desde el menú. Escoge el estilo de numeración que deseas después de seleccionar la pestaña "Tipo de numeración". Puedes escoger desde números con puntos o paréntesis, números romanos en mayúsculas o minúsculas, o incluso mayúsculas y minúsculas. Selecciona números para tener una apariencia básica. Si quieres que tu documento tenga una apariencia más profesional y ordenada, escoge el estilo de los números romanos. Una vez que hayas seleccionado el estilo de numeración que deseas, haz clic "Aceptar". Verás tus párrafos perfectamente numerados. También puedes querer considerar separar el documento en secciones con títulos. También puedes configurar el documento para numerar los párrafos antes de que comiences seleccionando el estilo de numeración y comenzando a escribir. Cada vez que presiones "Entrar", se insertará automáticamente el siguiente número.

Cambia la apariencia

La numeración sangra ligeramente los párrafos, sin embargo. Si deseas que los números y los párrafos comiencen más cerca del margen izquierdo, debes ajustarlos a través de las pestañas de la regla de la parte superior. Utiliza el marcador con forma de "L" sobre la regla para mover las palabras. El marcador principal de la parte inferior moverá el texto ajustado (cualquier texto en la primera línea de cada sección). El marcador superior moverá los números.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media