Cultura y ciencia

Cómo usar el número de Avogadro para encontrar la masa

Escrito por kylene arnold | Traducido por susana lópez millot
Cómo usar el número de Avogadro para encontrar la masa

Los números de masa atómica en la tabla periódica son iguales a la masa molar del elemento.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El número de Avogadro es aproximadamente igual a 6,022 x 10 ^ 23. Esta cantidad es la base para otra unidad de medida de uso común en la química llamado el topo. Un mol es una cantidad igual al número de Avogadro. Cuando los científicos, por lo tanto, utilizan el número de Avogadro, suelen medir magnitudes molares. Una de estas cantidades molares es la masa molar, que es igual al número de gramos por mol de dicha sustancia. La masa molar de un elemento es convenientemente igual a su número de masa atómica, que se puede encontrar en la tabla periódica. Si conoces el número de masa atómica de un elemento y la masa de la muestra, puedes encontrar la masa de cualquier elemento en la muestra utilizando el mol.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equilibrio de masas
  • Tabla periódica de los elementos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la masa total de la sustancia mediante la medición de un equilibrio de masas. No te olvides de restar la masa del recipiente de medida cuando haces esto. Por ejemplo, si una muestra de agua pesa 13 gramos en tu vaso de precipitados y éste tiene una masa de 3 gramos, el agua tiene una masa de 10 gramos.

  2. 2

    Determina la fórmula química de la sustancia. Agua, por ejemplo, tiene una fórmula de H2O.

  3. 3

    Busca el número de masa atómica de cada elemento en el compuesto. Esta información se encuentra en la tabla periódica, por lo general como un número decimal por encima o por debajo del símbolo químico. El número de masa atómica también es igual a la masa en gramos de un mol de ese elemento. Esto se llama su masa molar. Por ejemplo, el número de masa atómica de hidrógeno es 1,0079 y el de oxígeno es 15,999. Estos números también son iguales a la masa molar de cada elemento.

  4. 4

    Suma las masas molares de cada elemento en el compuesto para encontrar la masa molar total de la sustancia. Por ejemplo, 1,0079 + 1,0079 + 15,999 = 18,0148. Cada mol de agua tiene una masa de 18,0148 gramos.

  5. 5

    Divide la masa del compuesto por su masa molar para determinar el número de moles en la muestra. Por ejemplo, 10 gramos de agua dividido por 18,0148 gramos por mol es igual a 0,5551 moles de agua.

  6. 6

    Examina tu fórmula química para determinar la relación entre los moles del compuesto y los moles de cada elemento. Por ejemplo, el agua tiene dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en cada molécula. Por lo tanto, en cada mol de agua hay dos moles de hidrógeno y uno de oxígeno.

  7. 7

    Multiplica el número de moles de tu compuesto por cada relación de compuesto a elemento. Para encontrar el número de moles de hidrógeno, por ejemplo, multiplicar 0,5551 moles de agua por 2 moles de hidrógeno por mol de agua. 0.551 * 2 = 1,102, por lo tanto, hay 1,102 moles de hidrógeno presentes en la muestra. Con el mismo método, se puede determinar que hay 0,5551 moles de oxígeno también presentes.

  8. 8

    Multiplica el número de moles de cada elemento por la masa molar de ese elemento. Esto te da a la masa total de cada elemento en la muestra. Por ejemplo, 1,102 * 1,0079 = 1,111 gramos de hidrógeno. Del mismo modo, 0,5551 * 15,999 = 8,881 gramos de oxígeno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media