Cómo conseguir un número de fax

Escrito por keith evans Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Apesar de la proliferación de Internet, las empresas y los particulares aún dependen de máquinas de fax para transmitir documentos escritos a mano, firmados y no electrónicos de un lugar a otro. Un fax puede enviarse virtulamente desde cualquier lado, a través de Internet o usando una máquina de fax. Para recibir un fax, sin embargo, querrás tener un número de fax.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gracias a la plétora de los servicios de fax en Internet, los recibos de faxes ahora caen en uno de los tres métodos primarios: recibir en una máquina de fax, recibir por Internet o en mensajes de voz. Si planeas recibir tus faxes a través de correo de voz, no necesitas separar un número de fax ya que el mensaje de voz detectará las llamadas entrantes.

  2. 2

    Decide si el fax en línea es para ti. Éste tiene una gran ventaja sobre las máquinas de fax: puedes recibir tus faxes en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Además, muchos servicios virtuales proveen almacenamiento que te permite guardar tus faxes. Distinto a la máquina de fax, sin embargo, puedes no enviar un fax desde un servicio en línea sin primero convertir un documento en una imagen en tu computadora. Si no necesitas enviar faxes asiduamente y deseas recibirlos electrónicamente, por favor procede a la Sección Dos para ver los pasos para recibir un número de fax en línea.

  3. 3

    Decide si una máquina de fax está bien para ti. Tener esta máquina en casa o en tu oficina puede ser conveniente, en especial si envías faxes con frecuencia. Tu máquina puede imprimir faxes entrantes para que tengas una copia de lo recibido, haciéndolas ideales para registros e impornates documentos.Distinto a un servicio en línea, sin embargo, una máquina de fax puede requerir mantenimiento y rellenados periódicos de toner o tinta. Si posees esta máquina y necesitas una línea de fax, ve a la Sección Tres para los pasos de recibir un número de fax en tu máquina.

  1. 1

    Determina qué tipo de servicio es el correcto. Recibir un fax en línea es más fácil, con gran variedad de servicios compitiendo por el negocio. Si bien muchos servicios cobran una pequeña cantidad por retener un número por un tiempo, muchos de demanda permiten el libre uso de un número y recibos de fax ilimitados. Si sólo deseas recibir algunos faxes en un corto tiempo, un servicio libre estaría bien, aunque tu número puede estar en un código de área distinto a tu teléfono. Si quieres mantener una línea de fax profesional y por largo tiempo con un número local, puedes buscar un servicio pago para asegurar su estabilidad.

  2. 2

    Consigue un número de fax libre. Si decides unirte a un número libre, este servicio está disponible en muchos proveedores como FaxDigits.com. Para tener una cuenta gratuita, visita www.FaxDigits.com y haz clic en "Sign up for free service". Luego de completar la data básicacomo tu nombre y domicilio, el servicio te enviará tu número nuevo a tu casilla de correo electrónico.

  3. 3

    Consigue un servicio pago. Para soluciones a largo plazo, estos servicios como eFax son estables y conocidos. Para adquirir un número pago, visita www.EFax.com, haz clic en "Fax Number", ingresa tu código postal y ve a "Go". Si estás en el área metropolitana, el sitio web te pedirá que selecciones el código de área; de lo contrario, se te pedirá algún tipo de identificación básica. Después de completar esto (y, por supuesto, dar tu número de tarjeta de crédito), el sistema te enviará tu número de fax a tu casilla de correo.

  1. 1

    Para enviar y recibir faxes, tu máquina necesitará ser conectada a la red de telefonía pública (PSTN). Para obtener esta conexión y tu número de fax, necesitas tener una línea instalada por tu servidor de telefonía local.

  2. 2

    Contacta a tu compañía de teléfono. Las distintas compañías poseen varios métodos para comunicarse con ellos. En muchos, la empresa te atiende simplemente al discar "6-1-1" desde tu teléfono fijo. Otras compañías, como EMBARQ y VolP, requieren que disques un número libre para hablar a sus oficinas. Si marcas 611 y no te atienden, puedes buscar el teléfono en tu guí;a.

  3. 3

    Solicita un nuevo servicio. Al hablar con un representante, desearás pedir una línea para tu máquina de fax. Si posees una cuenta comercial con la empresa de telefonía, te pedirán información para verificar que estás autorizado a colocar órdenes en representación de tu empresa. Si estás instalando una línea de fax en tu casa, se te solicitará respondas algunas preguntas para asegurarse que eres quien realmente dices. Si bien es un proceso frustrante, recuerda que estos operadores están en un call center, a veces a miles de millas, y no pueden verte o saber quién eres.

  4. 4

    Solicita solamente servicio de fax. Una vez que el representante ha verificado tu identidad, puede recomendarte servicios extras para tu nueva línea. Muchos representantes están en una parte de ventas y repetidamente tratarán de "venderte" servicios. Como la mayoría de los servicios no están reconocidos por tu máquina de fax y pueden, de hecho, interrumpir tu transmisión, asegúrate de que el operador sepa que usarás la línea para fax y no necesitas otros servicios.

  5. 5

    Recibe tu número de fax. Una vez que el representante ha tomado el pedido, te dará tu número que puedes agregar en las tarjetas de negocios, material de publicidad u otros documentos. Como la compañía de teléfono debe conectar la línea, puede tardar unos días antes de que se active el servicio.

Consejos y advertencias

  • Recibir tus faxes en una máquina posee ventajas y desventajas comparadas a recibir faxes en línea. Si bien conectar una máquina a la red telefónica te asegura que recibirás tus faxes en una línea a largo plazo y puedes enviar faxes en la misma línea, esto significa que no puedes acumular tus faxes en línea si, por ejemplo, estás lejos de tu casa u oficina. Un servicio en línea puede permitirte retener tus faxes sin preocuparte por las copias. Antes de suscribirte a un servicio de fax, debes evaluar bien qué opción es la adecuada para ti. Algunas personas eligen tener la máquina y el servicio en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles