¿Qué es un número de identificación de la tarjeta de crédito?

Escrito por w d adkins | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un número de identificación de la tarjeta de crédito?
Debes saber lo que es un número de identificación de la tarjeta de crédito, dónde encontrarlo y cómo se utiliza con el fin de mantener tus cuentas lo más seguras posible. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las tarjetas de crédito y débito son conveniencias maravillosas pero conllevan riesgos. Una tarjeta o número de tarjeta perdido o robado puede costar dinero y tiempo. Un número de identificación es una de varias características de seguridad que se utilizan para proteger la seguridad de tus tarjetas de crédito y débito. Debes saber lo que es un número de identificación de la tarjeta de crédito, dónde encontrarlo y cómo se utiliza con el fin de mantener tus cuentas lo más seguras posible.

Tipos

Hay varios números asociados a cada una de tus tarjetas de crédito y débito. El número de dieciséis dígitos en el frente es tu número de cuenta. También en el frente de la tarjeta está la fecha de caducidad. Por cada tarjeta de crédito o débito también existe un número de identificación personal (PIN), que es un código de 4 dígitos que se utiliza para acceder a los cajeros automáticos. Pero hay un número más: el Número de identificación de la tarjeta (también llamado el código de seguridad de la tarjeta o el código de verificación).

Identificación

Mira el lado derecho de la banda de la firma en el reverso de una tarjeta de crédito. Verás un número de 3 dígitos (a veces 4), posiblemente precedido de los últimos 4 dígitos de tu número de cuenta. Este es el número de identificación de la tarjeta de crédito. Se utiliza para transacciones que no se hacen "en persona". Cuando usas tu tarjeta de crédito por teléfono o en línea el comerciante debe solicitar este número. El propósito es evitar que alguien que ha obtenido tu número de cuenta la use para transacciones en línea o por teléfono.

Precauciones

Debido a que tu número de identificación de la tarjeta de crédito es parte de las medidas de seguridad diseñadas para proteger tu cuenta, es importante tomar las mismas precauciones que tomas con tu número de cuenta y PIN. No divulgues cualquiera información de la cuenta de forma innecesaria. No des cifras por el teléfono si te llaman. No pierdas de vista tus tarjetas, y no las dejes solas a menos que las dejes en un lugar seguro (poniéndolas en un armario cuando vas al gimnasio, por ejemplo). Destruye cualquier documento que tenga información de la tarjeta de crédito o débito antes de deshacerte de ellos.

Notificación

No importa qué tan cuidadoso seas, una tarjeta puede perderse o ser robada. Para tu protección, haz una lista del número de cuenta y la fecha de vencimiento de cada una de tus tarjetas de crédito y débito. Incluye el número de emergencia situado en la parte posterior de cada tarjeta. No incluyas el PIN o el número de identificación. Mantén la lista en un lugar seguro, lejos de tus tarjetas. Si pierdes una tarjeta, utiliza el número de emergencia de inmediato. Si notificas al emisor de la tarjeta de crédito dentro de las 48 horas puedes ser responsable por un máximo de US$50 por los cargos.

Consideraciones

Además de mantener tu número de identificación de la tarjeta de crédito y otra información confidencial, monitorea tus transacciones. Guarda tus recibos (pero recoge y destruye cualquier carbono) y verifica su exactitud en el estado de cuenta mensual. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito tienen las funciones en línea que permiten realizar un seguimiento de las transacciones sin esperar a que llegue tu estado de cuenta. Si observas alguna discrepancia, repórtala a la compañía de tarjetas de crédito de inmediato.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles